_
_
_
_

El PP tilda de “oportunista” pedir que se elimine el aforamiento

El portavoz popular, Henríquez de Luna, dice que es "prerrogativa" que existe "desde tiempo inmemorial"

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid,  Iñigo Henríquez de Luna, ha considerado hoy que la propuesta de UPyD para eliminar el aforamiento de los políticos de la Comunidad tiene una "buena dosis de oportunismo" ya que, en su opinión, la condición de aforado no es un "privilegio".

En una entrevista en RNE, Henríquez de Luna ha mostrado su oposición a la proposición no de ley que UPyD llevará mañana al pleno de la Asamblea para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a presentar en tres meses la reforma legal necesaria para suprimir todos los supuestos de aforamiento de los políticos.

El portavoz del PP ha indicado que el aforamiento es una "prerrogativa" que existe "desde tiempo inmemorial" y que "muchas veces" lo que provoca es que los políticos tengan una instancia menos para recurrir -debido a que el caso se eleva de los juzgados ordinarios a un tribunal superior-.

Además, ha opinado que este sistema garantiza que un tribunal pueda tratar casos complejos en los que jueces ordinarios no tienen la capacidad de "aguantar la presión mediática".

Acerca de la elección de candidatos para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid que deberá hacer el Comité Electoral Nacional del PP, Henríquez de Luna ha deseado que sea "acertada" y se haga de acuerdo con el sentir de las bases del partido y con los electores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_