Gracia fija que Durán acuda a la comisión de la RTVA
Carrasco renunció en marzo y aún no hay sustituto
El Parlamento andaluz ha decidido que el subdirector general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y director de Canal Sur Televisión, Joaquín Durán, sea quien comparezca ante la comisión de control de la agencia pública empresarial RTVA mientras no se cubra el puesto de director general, vacante desde la renuncia de Pablo Carrasco el pasado mes de marzo.
Así lo establece una resolución dictada por el presidente de la Cámara, Manuel Gracia, que entró en vigor el pasado viernes. La resolución determina que "en los casos de vacante en la Dirección General de la RTVA, y a los efectos de los procedimientos de control previstos en el Reglamento del Parlamento", comparecerá ante la comisión de control de la agencia y de sus sociedades filiales el cargo o autoridad en el que se hayan delegado las competencias y funciones de esa dirección general, que corresponden a Joaquín Durán desde abril por decisión del consejo de administración de la RTVA a partir de la convalidación del decreto ley 3/2013.
Gracia justifica la necesidad de dictar esta resolución en el hecho de que ninguno de los artículos del Reglamento relativos a las relaciones del Parlamento con la RTVA prevé “qué cargo o autoridad debería someterse al control parlamentario de la actuación de la RTVA y de sus sociedades filiales en el supuesto, efectivamente producido, de vacante en la dirección general”.
En su opinión, “la excesiva prolongación de esta situación de vacante, con las indeseables consecuencias que tal circunstancia conlleva respecto del control parlamentario de la actuación de la RTVA (...) hace conveniente suplir la laguna existente en el Reglamento de la Cámara”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.