_
_
_
_

El juez archiva la querella contra al alcalde de Vilanova por prevaricación

El fiscal había presentado una querella contra Durán, a raíz de una denuncia del PSdeG

El regidor de Vilanova de Arousa y presidente de la Mancomunidad de O Salnés, el popular Gonzalo Durán, no ha infringido ninguna norma al promover los 61 contratos de empleo público municipal que denunció el PSOE en julio de 2012. La titular del Juzgado número 3 de Vilagarcía ha pedido el archivo del caso en un auto en el que sostiene que no hay relevancia penal en la actuación del alcalde al no hallar indicios de prevaricación contra él.

Más información
Contrataciones con informes en contra en Vilanova

El fiscal había presentado una querella contra Durán, a raíz de una denuncia del PSdeG, al apreciar que los contratos se habían repartido entre “personas afines al PP”.

 El auto de sobreseimiento alega entre otros fundamentos que el alcalde actuó siempre con la potestad que le confiere la ley. Además, en otro auto, la instructora ha solicitado la exclusión en el proceso de la acusación particular, en este caso del PSdeG, que denunció los hechos ante la Fiscalía de Pontevedra a través del que entonces era el secretario provincial de la formación política, Modesto Pose. Ambos autos ya fueros notificados a las partes, y mientras en el Ayuntamiento serán analizados por los servicios jurídicos en una reunión convocada para mañana, por parte de los socialistas ya se anunció que recurrirán ambas resoluciones judiciales ante la Audiencia Provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_