Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez cita a Vicente Sanz para leerle el auto de procesamiento

El trámite es consecuencia de la declaración de RTVV como posible responsable civil

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna (Valencia), que instruye la causa contra el ex secretario general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) por presuntos delitos de acoso sexual contra tres trabajadoras, ha vuelto a citar para este miércoles, a las 9.30, al acusado para leerle el auto de procesamiento tras declararse recientemente la responsabilidad civil subsidiaria del canal público.

La citación se ha producido como consecuencia de que se haya declarado la responsabilidad civil de RTVV, a quien se le requirió una fianza de 30.000 euros. El objeto es leer el auto completo de procesamiento y otorgarle a Sanz la palabra por si tiene algo que añadir tras las nuevas diligencias practicadas. El siguiente es paso es dar un plazo a las acusaciones para presentar sus escritos. Y después lo hará la defensa.

La decisión de que RTVV fuera responsable civil se dio a conocer la semana pasada, en un auto en el que el juez justificaba esta medida al entender que en el momento de los hechos, Sanz estaba trabajando en el ente, y que el 90% de los hechos denunciados tuvieron lugar en su despacho.

En este mismo escrito, el magistrado recordaba que existen "indicios" de que Sanz se prevalió de su puesto de trabajo como secretario general de RTVV para durante los años 2007 a 2010 solicitar favores de naturaleza sexual a tres trabajadoras, subordinadas del procesado.