El comité de la subcontrata de comedores de Ford se encierra contra el ERE
Sodexo prevé despedir a 58 de los 86 empleados
El comité de empresa de Sodexo, empresa que gestiona los comedores de Ford España, ha iniciado un encierro indefinido en uno de los espacios de la factoría de Almussafes (Valencia) en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) previsto para 58 de sus 86 empleados.
Según ha informado el sindicato CGT, los representantes de los trabajadores han tomado esta decisión tras la reunión mantenida en la tarde del miércoles con la empresa, en la que no se llegó a un acuerdo.
El delegado de CGT en Sodexo y secretario del comité de empresa, Jesús Chacón, ha explicado que únicamente abandonarán momentáneamente el encierro para acudir este viernes a la concentración convocada por las trabajadoras de Acciona FS en la rotonda de entrada del Polígono Juan Carlos I en Almussafes.
Los miembros del comité permanecen encerrados en el comedor de la planta de Carrocerías para denunciar "la falta de salidas negociadas a la situación que viven los trabajadores de esta subcontrata".
"Sodexo pretende despedir a 58 trabajadores, más del 60% de su actual plantilla, a través de un ERE y aplicando la regresiva reforma laboral. Al no producirse ningún avance en la reunión mantenida en el Tribunal de Arbitraje Laboral, los representantes de los trabajadores de Sodexo han decidido encerrarse como medida de presión", han indicado las mismas fuentes.
A partir del lunes 30 de septiembre iniciarán una huelga indefinida. Según han precisado fuentes sindicales, este ERE está provocado por el cierre de tres comedores y el cambio de horarios de la plantilla de Ford, "que ya solo dispone de dos pausas de 15 minutos, en las que evidentemente no se puede acudir a los comedores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.