Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fabra: Lo que hicieron Camps y Barberá fue trabajar por Valencia

"Podemos estar muy tranquilos y muy contentos", afirma el presidente del Consell

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha defendido hoy que "lo único que hicieron" su antecesor, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, fue "trabajar" por la Comunidad Valenciana y por la ciudad de Valencia en su relación con el Instituto Nóos.

Fabra ha señalado en los pasillos de las Cortes, preguntado por su opinión sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de no asumir la instrucción del caso Nóos en lo referido a Camps y Barberá, que es "lo que tenía que ser".

"Lo que tenemos que tener ahora muy claro es que la Justicia ha hablado y ha dicho que no van a ser imputados, y que el caso queda en Palma de Mallorca, con lo cual podemos estar muy tranquilos y muy contentos por la resolución", ha manifestado.

El presidente ha insistido en que lo que hicieron Camps y Barberá fue "intentar incrementar la proyección internacional" que tenía la Comunidad Valenciana "y poder conseguir con ello que se incrementara el número de turistas".

"Esa fue su única responsabilidad", ha resaltado Fabra, quien ha señalado que el tribunal ya ha dicho que no "tienen ninguna responsabilidad", por lo que deben estar "todos muy tranquilos".

Fabra ha asegurado que "desde siempre" ha confiado en la inocencia de ambos dirigentes y que "por supuesto" confía en que no serán imputados.