Fallece un operario en Llambilles sepultado bajo tierra en una zanja
El muerto trabajaba en la construcción de una piscina en una casa particular Los Mossos desconocen las causas del accidente
Un trabajador de nacionalidad rumana de una empresa de excavaciones murió sepultado en la tarde de ayer cuando trabajaba en la apertura de una zanja para construir una piscina en una casa particular de Llambilles (Gironès).
Según los Mossos d’Esquadra, los hechos sucedieron a las 15.08. La víctima es un hombre de 33 años y vecino de Llagostera. Los hechos pasaron cuando una máquina estaba cavando un profundo agujero de unos dos metros de largo y 60 centímetros de ancho y, por causas que se desconocen, la zanja se vino abajo.
Al lugar de los hechos acudieron cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, que constataron que el operario ya había fallecido. Cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat rescataron el cadáver y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) certificaron la muerte del trabajador.
La policía catalana ha puesto los hechos en conocimiento del juzgado de guardia de Girona y del Departamento de Trabajo, de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.