_
_
_
_
_

La Policía aborta un plan para secuestrar al dueño de La Española

La banda vigilaba los movimientos del afectado y de su familia En la operación han sido detenidas seis personas

El empresario alcoyano, Alfredo Alberola, gerente de la firma alimentaria, La Española SA, ha estado en el punto de mira de un grupo de malechores. El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado una banda que pretendía secuestrarlo y robarle. Las detenciones se produjeron durante la semana pasada. Los tres últimos, el jueves.

Los detenidos, según informa el Cuerpo Nacional de Policía a través de nota de prensa, llevaban semanas siguiendo a Alfredo Alberola, gerente de La Española, así como a su familia. Habían estudiado sus movimientos, sus horarios y su domicilio.

Las fuentes consultadas explican que todo estaba listo para proceder al secuestro. El plan era raptar al empresario y a su mujer hasta que les entregasen joyas y dinero en efectivo. El grupo había contactado con un individuo que poseía una pistola con la que pretendía intimidar y extorsionar al empresario y a su familia.

Tanto el empresario como sus allegados no eran conscientes del seguimiento al que estaban siendo sometidos. La colaboración ciudadana, sin embargo, fue clave para poner en marcha la operación que culminó la semana pasada.

Los detenidos son vecinos de Alcoi aunque de diversas nacionalidades. Pasaron el sábado a disposición del juzgado número 2 de Alcoi, que decretó libertad con cargos. Fuentes policiales aseguran que hacía más de 20 años que en Alcoi no se registraba un caso de intento de secuestro.

La Brigada de Policía Judicial desbarató el plan "gracias a la colaboración ciudadana", que permitió iniciar la investigación.Conocidas las intenciones de la banda, los agentes registraron un domicilio en el que encontraron la pistola detonadora y nueve cartuchos. Las seis detenciones se llevaron a cabo en Alcoi -cinco hombres y una mujer, de nacionalidades española, ecuatoriana y colombiana-.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_