La Policía aborta un plan para secuestrar al dueño de La Española
La banda vigilaba los movimientos del afectado y de su familia En la operación han sido detenidas seis personas
El empresario alcoyano, Alfredo Alberola, gerente de la firma alimentaria, La Española SA, ha estado en el punto de mira de un grupo de malechores. El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado una banda que pretendía secuestrarlo y robarle. Las detenciones se produjeron durante la semana pasada. Los tres últimos, el jueves.
Los detenidos, según informa el Cuerpo Nacional de Policía a través de nota de prensa, llevaban semanas siguiendo a Alfredo Alberola, gerente de La Española, así como a su familia. Habían estudiado sus movimientos, sus horarios y su domicilio.
Las fuentes consultadas explican que todo estaba listo para proceder al secuestro. El plan era raptar al empresario y a su mujer hasta que les entregasen joyas y dinero en efectivo. El grupo había contactado con un individuo que poseía una pistola con la que pretendía intimidar y extorsionar al empresario y a su familia.
Tanto el empresario como sus allegados no eran conscientes del seguimiento al que estaban siendo sometidos. La colaboración ciudadana, sin embargo, fue clave para poner en marcha la operación que culminó la semana pasada.
Los detenidos son vecinos de Alcoi aunque de diversas nacionalidades. Pasaron el sábado a disposición del juzgado número 2 de Alcoi, que decretó libertad con cargos. Fuentes policiales aseguran que hacía más de 20 años que en Alcoi no se registraba un caso de intento de secuestro.
La Brigada de Policía Judicial desbarató el plan "gracias a la colaboración ciudadana", que permitió iniciar la investigación.Conocidas las intenciones de la banda, los agentes registraron un domicilio en el que encontraron la pistola detonadora y nueve cartuchos. Las seis detenciones se llevaron a cabo en Alcoi -cinco hombres y una mujer, de nacionalidades española, ecuatoriana y colombiana-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































