_
_
_
_

“Es inadmisible que un socialista sucumba al caciquismo”

Dirigentes del PSdeG cargan contra Lage y lo acusan de no respetar la lucha de su partido contra el baltarismo

Baltar junto a la dirigente socialista
Baltar junto a la dirigente socialista ANXO IGLESIAS

“Es inadmisible que un cargo orgánico del PSdeG sucumba al caciquismo de Baltar”, declaró a este diario el secretario de Organización en funciones, Pablo García, anunciando la adopción de “las medidas disciplinarias que hagan falta” contra Lage. En términos similares se expresó el secretario del PSdeG coruñés, Francisco Caamaño, alarmado por una decisión empresarial “poco respetuosa con los socialistas ourensanos que combaten y padecen el baltarismo”. Caamaño traslada a la agrupación socialista de Noia la decisión sobre mantener un líder que asesora a Baltar contratado a dedo mientras espera que la dirección del partido decida sobre el expediente disciplinario. El dirigente del PSOE coruñés ve “muy poco respetuoso” y “una gran falta de coherencia” que un cargo orgánico socialista haya ofrecido sus servicios a Baltar y esté asesorándolo.

En Ourense, los grupos provinciales de PSOE y BNG, expresaron también su indignación. El portavoz socialista en la Diputación, Ignacio Gómez, asegura que él mismo le hará el “primer encargo de transparencia” a Lage: “Que nos entregue la documentación que llevamos meses pidiendo a Baltar que acredite si la Diputación condonó al PP la deuda por el alquiler del recinto de Expourense en el que se celebró el congreso de 2010” en el que Baltar fue elegido presidente provincial del partido.

Los nacionalistas alertan de que la práctica contratadora de Baltar es imparable. “Gasta cantidades enormes de dinero público en asesores que le digan lo que tiene que hacer a los asesores que ya contrató”, denuncia el portavoz del BNG en la Diputación, Leopoldo Rodríguez. “También en julio fichó a dedo, por 6.000 euros, a un abogado ajeno a la Diputación para que elabore una ordenanza para la contratación de personal”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_