Desmantelada una red de venta de cocaína a domicilio en Castellón
La Policía detiene a ocho personas e interviene más de dos kilos y medio de droga
La Policía Nacional de Castellón ha detenido a ocho personas por tráfico de drogas y ha desmantelado una organización que vendía cocaína a domicilio, a modo de un "tele-coca", que operaba las 24 horas del día, todos los días del año.
Según han informado fuentes policiales, los integrantes de este grupo atendían a clientes de toda la ciudad a través de un teléfono que funcionaba ininterrumpidamente y se desplazaban a cualquier punto a entregar la droga.
En la operación han sido incautados más de dos kilos y medio de cocaína de gran pureza, pastillas, anabolizantes, un revólver y más de 32.000 euros.
Detectada la red, la Policía tuvo conocimiento de que iba a llevarse a cabo un "pase" de cocaína, por lo que decidió actuar y detener a tres ciudadanos de origen colombiano a los que encontró dos kilogramos de droga. Además, los investigadores pudieron desmantelar un laboratorio "casero" en un piso del centro de Castellón en el que se encontró más droga.
Gracias a la información obtenida tras las detenciones y los registros, los agentes continuaron con la investigación y localizaron el canal de distribución al menudeo. Esta parte de la organización estaba "capitaneada" por dos hermanos, naturales de Castellón, y muy conocidos en el ambiente nocturno y juvenil de la ciudad, que tenían un peculiar sistema de distribución, a modo de "tele-coca".
Esta última fase de la operación se saldó con la detención de cinco personas, incluidos los hermanos, todos ellos de nacionalidad española, a los que se le imputa el delito de tráfico de drogas, y a cuatro de ellos pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.
La investigación ha sido llevada a cabo por la agentes de la Comisaría Provincial de Castellón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.