Estabilizado el incendio forestal de Tivissa
El fuego, que ha quemado 150 hectáreas, obliga a desalojar masías cercanas
Los Bomberos han estabilizado el incendio forestal de Tivissa (Baix Ebre), declarado el jueves por la tarde y que ha afectado a unas 150 hectáreas. Una treintena de dotaciones terrestres continúan trabajando para sofocar las llamas, con el apoyo de 11 medios aéreos. Los Bomberos están concentrando sus esfuerzos en las zonas inaccesibles a causa de la orografía del terreno. Según los Agentes Rurales, el fuego ha afectado a una superficie provisional de 150 hectáreas de vegetación.
Sobre las causas de este fuego se mantiene la hipótesis de que se originó por las chispas de una motosierra que estaba utilizando un campesino en una zona de cultivos. Los Bomberos de la Generalitat continúan muy pendientes de la evolución del viento de mistral, que aún sopla en la zona, pero que es más moderado que ayer.
El Servicio Catalán de Tráfico mantiene cortada la TV-3031 entre los kilómetros 0 y 6, mientras que en la C-44 ya se ha restablecido la circulación. Ayer los Mossos evacuaron unas 25 personas de la zona, a las que se les ofreció la posibilidad de pasar la noche en el albergue-camping de Tivissa. Protección Civil de la Generalitat (DGPC) mantiene activada la prealerta del Plan especial de emergencias por incendios forestales de Cataluña INFOCAT, por este incendio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.