Empiezan las obras que harán accesible la pasarela de Amparo Iturbi
La sociedad Parque Central empieza los trabajos de accesibilidad del paso que franquea las vías del ferrocarril
La Sociedad Valencia Parque Central ha iniciado este lunes los trabajos de adaptación de la pasarela peatonal sobre las vías del ferrocarril en la calle Pianista Amparo Iturbi, que comunica el barrio de Malilla y la calle de San Vicente de Valencia.
Según informa la sociedad en un comunicado, la actuación, cuyo plazo de ejecución es de dos meses, incluye la construcción de una rampa de acceso a cada lado de la pasarela existente, que permitirá salvar las vías del tren y facilitará a las personas con movilidad reducida y bicicletas la comunicación entre el barrio de Malilla y la calle de San Vicente.
Además se instalarán pantallas antivandálicas en el tablero de la pasarela que impidan el lanzamiento de objetos sobre la playa de vías; se realizará el retranqueo y reposición de alumbrado en la calle Peris y Valero, y se repondrá también el cerramiento colindante a las vías de alta velocidad.
La ejecución de las obras se adapta a la estructura existente, con el máximo aprovechamiento de la pasarela actual y la mínima afección al ferrocarril.
Los trabajos no impedirán el paso por la actual pasarela, salvo en momentos escasos y puntuales, la mayoría durante la noche, informan las mismas fuentes.
El proyecto ha sido redactado, supervisado y aprobado técnicamente por Adif, que ha asumido la dirección de la obra, de conformidad con el Ayuntamiento de Valencia.
Las obras, con un presupuesto de 311.371,52 euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de dos meses, han sido contratadas y financiadas por la Sociedad Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.