El regreso soñado de la Real
Los blanquiazules estrenan la competición con el partido ante un Shakhtar Donetsk asequible
La Champions llega a Anoeta. Lo hace diez años después con toda la ilusión concentrada en la plantilla y la afición realista. Como aperitivo en el estreno de este regreso el partido ante un rival, el Shakhtar Donetsk, sin el caché suficiente todavía pero con una penetración progresiva en el fútbol europeo que le ha valido estar en la competición de los grandes.
En principìo se trata de un rival asequible para la Real Sociedad, que hasta ahora ha dado sus principales alegrías de la temporada en la competición europea, sobre todo por su clasificación para la fase de grupos de la Champios.
Esta expectativa europea contrasta, no obstante, con el ritmo más bajo, sobre todo en cuanto a resultados, que el equipo de Jagoba Arrasate presenta en el balance de los cuatro partidos de Liga disputados hasta ahora. Quizá el cierto conformismo pensando en el compromiso de la Champions y la propia acumulación de esfuerzo en este arranque del calendario podrían haber influido en esta irregularidad.
Con todo, las expectativas de los aficionados están intactas ante este soñado regreso a la máxima competición del fútbol europeo para clubes. la cita será este martes a las 20.45, en el horario propio de este torneo y Anoeta se dispone a registrar una de sus entradas de ensueño como empezó a detectarse en la recogida de las mil entradas que se habían puesto a la venta para el público en general en las taquillas del campo.
El rival ucraniano tampoco ha comenzado bien la Liga de su país
El campeón ucraniano ya está en San Sebastián y a muchos de sus jugadores se les pudo ver de paseo conociendo varios rincones próximos al Kursaal donostiarra. En el aspecto deportivo, vienen con la intención de arrancar con buen pie la Liga de Campeones, competición en la que alcanzó la pasada temporada los octavos de final.
A diferencia de otras temporadas, los "mineros" no encabezan la clasificación de su liga y son sólo cuartos a cuatro puntos del líder, el Metallist de Járkov, tras la disputa de nueve partidos. El veterano técnico rumano Mircea Lucescu aún no ha conseguido dar con la tecla en lo que va de temporada y el equipo de la capital de la cuenca hullera ucraniana está muy lejos de ser aquel que el pasado año encadenara quince victorias consecutivas en liga, informa Efe.
El viernes el Shakhtar sufrió una inesperada derrota en terreno del Karpaty (3-2), donde Lucescu alineó a cuatro brasileños de inicio.
Desde la salida a principios de año del brasileño William, que fichó primero por el Anzhí y recientemente por el Chelsea, su compatriota Adriano es la referencia en ataque de los ucranianos.
No obstante, al que realmente están echando en falta es al armenio Mkhitaryan, jugador clave en la zona de creación y que fichó en julio por el Borussia Dortmund, conjunto ante el que los ucranianos cayeron en febrero pasado en los octavos de final.
En un intento de solventar los problemas en defensa, Lucescu ha condenado al banquillo definitivamente al veterano portero Pyatov y le ha cedido el puesto al internacional sub-21, Kanibolotski.
El croata Srna, capitán del Shakhtar y que regresa al equipo tras una sanción, reconoció que el partido ante los vascos será difícil, ya que han perdido jugadores importantes.
"Hemos perdido a futbolistas muy importantes, por lo que fase de grupos será difícil. He hablado con Modric (Real Madrid) y con Rakitic (Sevilla). Destacaron la fuerza de nuestros rivales, los elogiaron", dijo a la página web de su equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.