_
_
_
_
_

El PP se persona contra UGT en el caso de las facturas de formación

Sanz pide a Díaz que no trate al sindicato "como al socio para ganar elecciones" y "agitar las calles"

El secretario general del PP, José Luis Sanz, esta mañana.
El secretario general del PP, José Luis Sanz, esta mañana.

El Partido Popular y el sindicato UGT anunciaron ayer que se personarán en la causa abierta por un juez de Sevilla sobre la existencia de facturas presuntamente irregulares con el fin de justificar dinero de formación utilizado en gastos de la organización sindical. Las razones son diametralmente distintas: UGT afirma que lo hará en defensa del sindicato y el PP, porque cree que la Junta es responsable de controlar los fondos públicos que concede. Los populares también han pedido en el Parlamento la comparecencia del secretario general de UGT, Francisco Fernández Sevilla, y su antecesor, Manuel Pastrana.

La causa judicial se dirige contra el sindicato por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental, apropiación indebida y delitos contra la seguridad de los trabajadores, la Seguridad Social y Hacienda.

El secretario general del PP, José Luis Sanz, exigió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “que comience a tratar a este sindicato como una organización que recibe dinero público y no como al socio que viene utilizando para ganar elecciones y agitar las calles andaluzas”. “Los problemas de UGT no se solucionan cambiando las caras, sino exigiendo responsabilidades y devolviendo el dinero que no se ha utilizado bien”, concluyó Sanz.

El máximo responsable del sindicato volvió a defender que es el “primer interesado en clarificar cualquier cuestión, para que la ciudadanía tenga la certeza de que cualquier recurso público se hace con el fin que se plantea y que no hay ningún tipo de irregularidad”.

Tras reunirse con Susana Díaz, Fernández Sevilla afirmó que, al igual que la presidenta se comprometió en luchar contra la corrupción en su discurso de investidura, UGT lo hará “con cualquier tipo de actuación que no corresponda con la ley”. “Yo ratifico también nuestra voluntad como sindicato de estar en una línea de transparencia total con todas las actuaciones que haga la organización, en todas y cada una de las materias”, señaló.

El secretario general de UGT Andalucía recordó que la organización ha abierto una comisión de investigación interna para clarificar todos los hechos y que se hará pública la resolución de este grupo en cuanto acabe su labor. “Trabajamos para clarificar y dar una respuesta, que no sean evasivas, sino una respuesta producto de este análisis”, afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_