El MACA desvela la inspiración musical en la obra Pablo Palazuelo
El museo de Alicante exhibe hasta el 8 de diciembre 30 obras de este artista abstracto
El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) acoge desde hoy una cuidada selección de las obras del artista madrileño Pablo Palazuelo que se podrá visitar hasta el próximo 8 de diciembre.
Bajo el título Palazuelo. Caligrafías musicales, la muestra pretende acercar al público los trabajos de este artista desde un punto de vista musical, recorriendo la relación que existe entre su obra, el sonido y el silencio. La exposición, según han informado el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación en sendas notas de prensa, está compuesta por 30 obras de este artista abstracto que falleció en 2007 que evidencias su estrecha relación con la música.
La exposición ha sido desarrollada en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, el Centro de Arte de Tomás y Valiente de Fuenlabrada y la Fundación Pablo Palazuelo. Andrés Palanca, uno de los organizadores, ha subrayado la influencia en sus obras de los estudios de arquitectura de Oxford donde estudió entre 1934 y 1936.
Palazuelo nació en Madrid en el año 1915 y pronto se decantó por la pintura y la escultura. Reconocido como uno de los artistas españoles más relevantes de la segunda mitad del siglo XX, sus trabajos se han expuesto en galerías de todo el mundo. El arte de Pablo Palazuelo, quien falleció en 2007, siempre ha estado adherido a la abstracción geométrica que, junto al gran sentido del color, lo convierten en un artista consagrado e internacionalmente reconocido.
En su pintura se "detecta influencias de Kandisky y Paul Klee. Palazuelo en París coincidió con Eduardo Chillida y con Eusebio Sempere con quien tuvo "una excelente relación profesional y compartieron intereses comunes en torno a las series matemáticas y la geometría".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.