Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lissavetzky pide que el dinero de los Juegos vaya a limpiar y a empleo

"Con tres ya basta, aconsejaría no presentar por cuarta vez", asegura el líder municipal socialista

eL portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky. Ampliar foto
eL portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.

Jaime Lissavetzy, que apoyó las candidaturas olímpicas de Madrid 2012 y 2016 como secretario de Estado para el Deporte, y la de 2020 como líder municipal socialista, considera que "con tres ya basta", y "aconseja no presentarse por cuarta vez". "Madrid tiene que cambiar su modelo de crecimiento económico, que hasta ahora se basaba en el urbanismo desaforado y especulativo, poco inteligente y desequilibrador, y en los Juegos, que en tres intentos no se han conseguido y que habrá que apartar como camino hacia el futuro", ha señalado en una rueda de prensa esta mañana.

"Hay que hacer un punto y aparte. Madrid debe desarrollarse según sus fortalezas (innovación, capacidad de emprendimiento, etcétera) y no por aspectos temporales. En el Ayuntamiento hay una gran burocracia y falta de ideas, una ciudad esta paralizada y de cara a las elecciones, que están relativamente cerca, hay que tomar medidas", ha señalado. "Le pido a la alcaldesa, Ana Botella, que cambie ya el chip y aproveche el tiempo hasta las elecciones para generar una ciudad mas igualitaria. Si queda presa de la melancolía, va a ser muy malo para los madrileños. En este fin de ciclo de PP en Madrid, nosotros vamos a tomar el relevo en las iniciativas", ha añadido.

Así, "como primera propuesta" de este nuevo año político, Lissavetzky ha planteado: "Queremos que el dinero que estaba previsto invertir en los Juegos se destine para aquello para los problemas reales de los ciudadanos; si eran 1.575 millones de euros entre las tres Administraciones, al Ayuntamiento le correspondían 525 millones en siete años, es decir, 75 millones al año. Queremos que ya en 2014 esos 75 millones se gasten en un plan integral contra la exclusión social, la pobreza y la marginación; un plan de choque contra el desempleo; un plan urgente para la limpieza de la ciudad; un plan para la promoción turística de la ciudad; y un plan de extensión de la actividad física y el deporte".

Y ha resaltado además: "El Ayuntamiento debe sentarse con las otras dos Administraciones para conseguir también algunas cantidades del dinero que iban a dedicar Gobierno y Comunidad a los Juegos, para invertirlos ahora en transportes e instalaciones deportivas".

"Por el fracaso de la candidatura no vamos a pedir la dimisión de Ana Botella, pero su actuación durante su mandato ha sido muy negativa para los madrileños, pero no voy a hacer sangre de un proyecto en el que hemos participado, aunque haya sido un tercer o cuarto nivel. Va a ser un año y medio difícil para el PP, no solo para Botella, si no son capaces de cambiar la percepción de los ciudadanos para impulsar desde lo publico unas políticas que no sean solo de recorte, recorte, recorte. Esto es un fin de ciclo de una forma de ver la ciudad que ha fracasado. Madrid vive quizá uno de los momentos mas difíciles de estos últimos años", ha concluido el líder municipal socialista.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram