Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las diligencias del ‘caso Arena’ se reanudan en octubre

Está previsto que el juez instructor realice careos e interrogatorios a testigos de la tragedia

El titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, retomará el próximo mes de octubre las diligencias relacionadas con el caso Madrid Arena, tras regresar de sus vacaciones en septiembre. Está previsto que realice interrogatorios a testigos y careos.

López-Palop, que ha estado de guardia en los Juzgados de Madrid durante el mes de agosto, tomará declaración el 11 de octubre a Sandra Regidor, una joven que estuvo en la fiesta y que contó en varios medios de comunicación que no encontró la enfermería; otra lesionada en la tragedia en la que perdieron la vida cinco jóvenes y un policía nacional han sido citados como testigos por el magistrado para los días 18 y 25 de octubre, según fuentes jurídicas.

Entre las diligencias pendientes, figuran careos entre altos cargos de Diviertt —la empresa promotora del evento—, Madrid Espacios y Congresos —la empresa municipal que gestiona el pabellón— y Seguriber —encargada de la seguridad— para determinar quién dio la orden de abrir las puertas de emergencia y de la antigua cafetería del Madrid Arena.

Este mes de septiembre el secretario judicial debe concretar cuándo continuará el recuento de entradas para conocer no tanto el número de pases como comprobar el precio de cada uno y averiguar si hubo duplicidades o falsificaciones.

Quedan por abrir siete de las ocho urnas intervenidas que contienen las entradas y que ya el pasado noviembre fueron contabilizadas con el resultado 16.791 pases, un 58,4% más del aforo permitido para el evento.

No hay grabaciones

Además, la Policía Nacional y el Ayuntamiento de Madrid han trasladado al juzgado que no disponen de las grabaciones efectuadas en el Madrid Arena desde las 0.00 hasta las 24.00 del 31 de octubre solicitadas por las acusaciones particulares. También se han requerido estas grabaciones a Seguriber y a Madrid Espacios y Congresos, pero todavía no han contestado a la petición.

En esas imágenes, las acusaciones particulares podrán verificar la entrada de los porteros que se situaron en las puertas de acceso al recinto, de los propietarios de Kontrol 34, Carlos Manzanares y Emilio Belliard, y del coordinador del Departamento de Operaciones y Proyectos de Madrid Espacios y Congresos, Francisco del Amo.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram