Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iniciativa se suma a rodear La Caixa con el Proceso Constituyente

Los ecosocialistas instan a defender derechos “nacionales y sociales” en la Diada

La reivindicación impulsada por Teresa Forcades y Arcadi Oliveres cuenta con 2.800 inscritos

La portavoz de ICV, Dolors Camats, ha defendido este martes la decisión del partido anunciada ayer por la que no convocan a sus militantes a asistir a la cadena humana independentista organizada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) sino a rodear el edificio de La Caixa con el Proceso Constituyente impulsado por la monja benedictina Teresa Forcades y el economista Arcadi Oliveres.

Camats ha instado a los simpatizantes a sumarse a aquellas movilizaciones “que combinan reivindicaciones nacionales y sociales”. Además de los edificios de la entidad bancaria, también se incluirían hospitales y servicios públicos que han sufrido recortes, según ha explicado. Aun así, la ecosocialista no ha querido desvelar a qué reivindicación concreta se unirá cada dirigente del partido, ya que lo decidirán en los próximos días.

Además de los edificios de la entidad bancaria, también se incluirían hospitales y servicios públicos que han sufrido recortes

Sobre la asistencia a la cadena independentista de algunos dirigentes de Iniciativa, Camats ha comentado que el partido es “plural” y acoge independentistas y no independentistas, por lo que no supone ningún problema que una parte de estos decidan acudir a la Vía Catalana.

Hasta ahora, el acto promovido por el Proceso Constituyente cuenta con más de 2.800 inscritos. La ANC avisó hace dos semanas de que, aunque respetaban todas las opciones, solo asumían como propio el trazado oficial.