_
_
_
_
EL CASO DEL PEDERASTA INDULTADO

Una amiga de Daniel Galván dice que “no vio nada raro en casa” del pederasta

La defensa de Daniel Galván dice que la mujer ha desmentido haber sido novia del acusado La testigo explica que no hubo nada que le hiciera sospechar del presunto pederasta

Alicante -

La mujer que ha declarado hoy como testigo en los juzgados de Torrevieja en relación con la denuncia contra Daniel Galván por supuestos abusos a una menor en este municipio ha dicho que "no vio nada raro en casa" de él, según ha afirmado el abogado del denunciado, Manuel Maza.

Maza ha hecho estas manifestaciones a los periodistas después de que esta mujer compareciera como testigo ante el juzgado que instruye esta denuncia, presentada por los padres de la menor. El condenado en Marruecos por pederasta Daniel Galván se declaró inocente de los supuestos abusos a la menor cuando compareció el pasado sábado en el juzgado de Torrevieja, según su representante legal.

La denuncia fue interpuesta a primeros del mes de agosto ante el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja por el padre de una niña -esta última sigue siendo menor de edad- por presuntos abusos sexuales a la pequeña coincidiendo con un periodo en el que Galván residió en Torrevieja.

El abogado del denunciado ha afirmado hoy que la testigo había relatado que "no vio nada raro en casa" de su cliente que hiciera sospechar de su comportamiento.

Según el letrado, esta testigo habría "desmentido un poco, bastante, las declaraciones del denunciante. Por ejemplo, menciona una noche en que estuvieron en una fiesta de la espuma y ella asegura que no estaba con él en dicha fiesta". Maza ha agregado que "son detalles que ponen en evidencia que no es real la cuestión de la denuncia".

La testigo ha "desmentido rotundamente" que hubiera sido pareja sentimental de Daniel Galván, según la versión del defensor, "sólo amigos", a pesar de que tanto el denunciado como el denunciante han indicado que fue novia del pederasta. Solo fue amiga de Daniel Galván entre 2002 y 2003, y "tuvo encuentros con él en 2004", ha contado .

También ha manifestado, siempre según el abogado de Daniel Galván, que hubo una amistad entre el pederasta y los padres de la menor, que "comieron y cenaron en alguna ocasión. Episodios puntuales".

"[La testigo] no vio nada [raro] en mi cliente", ha subrayado el abogado a los periodistas. Ha añadido que ella había manifestado que "se ha visto extrañada del lío que se ha montado" respecto a Daniel Galván, con quien, según el abogado del denunciado, "mantuvo una relación esporádica".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_