Barberá asume “con toda serenidad y normalidad” la petición de imputación
La alcaldesa ha reiterado que no ha "firmado ningún papel ni votado nada" Alberto Fabra, ha expresado su "tranquilidad a todos los niveles" tras la solicitud


La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado hoy que asume "con toda serenidad y normalidad" la petición de la Fiscalía Anticorrupción de su imputación en el caso Nóos, decisión que ha definido como "una fase más del proceso".
Anticorrupción ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que impute a Barberá y al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, por apreciar indicios de delito en la contratación del Instituto Nóos para organizar las jornadas Valencia Summit.
La alcaldesa de Valencia se ha quejado de que escritos como este “se conozcan antes por los medios de comunicación que por las partes” del proceso y ha vuelto a reiterar su argumento de los últimos meses: “No he firmado nada y no he aprobado nada”.
Barberá ha asegurado que “seguiré trabajando por valencia” en el hipotético caso de que finalmente la imputen, con lo que ha dado a entender implícitamente que no dimitirá si acaba siendo imputada.
La declaración de María Dolores de Cospedal desmintiendo la información que hoy publicaba un periódico catalán ha llegado a mitad de la declaración de la regidora de Valencia.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha expresado hoy su "tranquilidad a todos los niveles" con la petición de la Fiscalía Anticorrupción de que se impute en el caso Nóos al expresident de la Generalitat Francisco Camps y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
En declaraciones a los periodistas a la salida del comité ejecutivo nacional del PP, Fabra ha afirmado que Camps y Barberá se han dedicado a "poner en valor la Comunidad Valenciana", trabajar para su proyección internacional e intentar atraer hacia la comunidad todos los eventos posibles. En todo caso, ha dicho Fabra, "hay que esperar a lo que dice al final el juez", si decide o no imputarles, una decisión, ha añadido, con la que "hay que ser totalmente respetuosos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El inversor Soo Kim está en negociaciones para comprar CNN a Warner, según ‘FT’
El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
Polonia se esfuerza por lograr un compromiso de la UE para financiar a Ucrania con dinero ruso: “Es dinero para hoy o sangre para mañana”
Un abismo entre sexos en los cuidados: “Si no tienes más de dos horas libres al día, tienes pobreza del tiempo”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































