Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El mejor ‘Totxo’ gana en Lasarte

Ha superado al favorito 'S Grillo' en la principal prueba de la jornada

Toxto ha vencido en los 1.200 metros del gran sprint del verano del hipódromo de San Sebastián, premio Hotel Viura, de 7.500 euros de bolsa, y recupera así el valor perdido en el Gobierno vasco de la pasada Semana Grande, donde sólo pudo acabar octavo lejos de la lucha. El favorito S Grillo concluyó segundo del caballo de Ramón Avial tras liderar el recorrido.

Roberto Montenegro, el jockey de Totxo, se lo tomó con calma de salida -último de cinco- y esperó a la recta final para lanzar un largo ataque. Se igualó con S Grillo a falta de trescientos metros y ya delante mantuvo el dominio hasta la meta, aunque no venciera por mucha ventaja.

Holy Ireland, gran favorito en la primera carrera, no se complicó el recorrido y dominó de salida a meta, con la monta del jockey francés Jérémy Crocquevieille. Tampoco hubo sorpresa en la segunda y Suspirón, con la amazona francesa Barbara Guenet, no tuvo problema para dejar vencer en el doble kilómetro por delante de Pasiega.

Paseo de Mayo en la tercera carrera, una primera parte de hándicap sobre la milla en la que contó con la monta del checo Václav Janácek. Y la joven jocketta Alejandra Gutiérrez abrió su casillero de victorias en la Lototurf, en otro hándicap sobre la milla, a lomos de La Moraña.

La Quíntuple Plus ha quedado conformada por los números: 2 - 4 -1 - 9 - 2 - 3.