Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El miércoles, entrenamiento en el nuevo campo

Urrutia pide comprensión a los socios por los efectos de la "provisionalidad" del estadio

La plantilla del Athletic Club realizará el primer entrenamiento en el nuevo San Mamés el próximo miércoles, 4 de septiembre, para adaptarse al que será su nuevo estadio antes del estreno oficial que tendrá lugar el día 16 en el partido de Liga frente al Celta. Así lo ha anunciado el presidente de la entidad rojiblanca, Josu Urrutia, en una rueda de prensa en la que ha ofrecido algunos detalles de la marcha de las obras que comenzaron en junio de 2011 y que no estarán finalizadas en su totalidad hasta "la primavera de 2015", aunque podrán disponer del aforo completo "a finales de 2014".

Esa primera sesión que dirigirá Ernesto Valverde será a puerta cerrada, si bien está previsto que el equipo lleve a cabo al menos una más, el día 13, a la que podrán acudir los socios que lo deseen para conocer de primera mano la localidad que deberán ocupar durante esta temporada.

Por su parte, el secretario de la junta directiva, Javier Aldazabal, ha aclarado que al final de esta primera fase, en la que estarán construidas aproximadamente tres cuartas partes del estadio, habrá colocados un total de 35.686 asientos.

Por ello, y una vez ubicados todos los socios, únicamente quedarán disponibles 227 entradas que serán utilizadas por el Athletic para atender a sus patrocinadores y, por lo tanto, no le van a permitir poner localidades a la venta.

Urrutia ha pedido a los socios "paciencia" para una temporada de "provisionalidad" que va a acarrear una serie de inconvenientes, como por ejemplo que un grupo de unos 2.500 socios no tengan su localidad cubierta, como en principio estaba previsto, debido a "razones de seguridad". Para compensar a esos aficionados el club ha decidido aplicarles un descuento del 50% en su cuota anual.

El presidente ha confirmado también que no habrá ningún acto especial antes del partido contra el Celta y que la inauguración oficial se celebrará cuando San Mamés esté completamente construido. Cuestionado sobre el horario, Urrutia ha reconocido que un lunes a las diez de la noche "no es el día y la hora que hubiésemos elegido", pero ha recordado que "no hay que olvidar la inversión que han hecho las televisiones en el club y lo que ello conlleva".