Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Hay una oferta del Manchester United por Herrera, pero no negociamos”

El presidente Josu Urrutia dice que la propuesta es inferior a la cláusula de 36 millones

Josu Urrutia, durante la rueda de prensa sobre la inauguración del nuevo San Mamés.
Josu Urrutia, durante la rueda de prensa sobre la inauguración del nuevo San Mamés. EFE

Asoma un segundo capítulo de la historia Javi Martínez y su salida del Athletic. El presidente del club rojiblanco, Josu Urrutia, ha confirmado que el Manchester United ha realizado "una oferta oficial" por el centrocampista Ander Herrera, pero afirma que el club "no" va a negociar con el conjunto inglés por el jugador.

El proceso inicial se repite. El Bayer Munich confirma su interés de fichar a Javi Martínez. El presidente del club rojiblanco, Josu Urrutia, asegura que su voluntad firme es no negociar. Siguiente escenario: los alemanes dan un paso al frente para encarrilar la contratación del entonces defensa. Y el fichaje toma forma porque el Bayer hace efectiva la cláusula sin que hubiera por el medio ningún tipo de acuerdo. El fantasma asoma ahora por las puertas de Lezama y de Ibaigane.

"Hay una oferta oficial por parte del Manchester United, pero no llega a la cláusula de rescisión -fijada en 36 millones de euros-", señaló en la rueda de prensa convocada para informar de la inauguración del nuevo San Mamés en el partido ante el Real Club Celta de Vigo. Por ello, reiteró su intención de no negociar. "Nuestro pensamiento no ha cambiado. No negociamos por nuestros jugadores", dijo de manera contundente Urrutia.

"Este club es diferente y especial, basado en el sentimiento de la gente y nuestro objetivo no es hacer dinero sino tener los jugadores más comprometidos posibles. Si interesa a otro club, primero ha de decirnos que quiere marcharse, lo que no ha sido el caso de Ander de momento, y luego poner en la LFP el dinero de la cláusula, que tampoco ha sido así", añadió.

El máximo mandatario del Athletic, que reconoce que "no" ha hablado con Herrera, cree que los futbolistas del club deben tener como máxima aspiración jugar en el equipo rojiblanco. "Creo que estamos en un gran club y que el jugador no debe mirar más allá sino tener como máxima aspiración jugar en el Athletic. Muchos lo vemos así y nunca nos sentimos inferiores a otros", finalizó.

 

Más información