_
_
_
_

La alerta por peligro alto de incendios se mantiene

Las prohibiciones y restricciones de barbacoas, quemas y tránsito estarán vigentes hasta octubre

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha recordado que Andalucía sigue en peligro alto de incendios hasta el 15 de octubre y que las últimas lluvias y las previstas los próximos días no permiten la recuperación de la vegetación, por lo que “hay que mantener las precauciones”.

Las lluvias de los últimos días “no son suficientes para recuperar el estrés hídrico que padece la vegetación en este período del verano”, por lo que la Junta de Andalucía hace un llamamiento a la población para recordar que se deben mantener las precauciones.

Recuerda la Junta que entre el 1 de junio y el 15 de octubre están en vigor una serie de restricciones de uso del fuego para evitar la proliferación de incendios: se prohíbe en este período la realización de barbacoas, además de las quemas agrícolas y el paso de vehículos a motor en zonas forestales y zonas de influencia forestal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_