_
_
_
_

EU critica el abandono del Cabanyal

El plan del Ayuntamiento de más limpieza y seguridad se queda corto y la suspensión de licencias bloquea su desarrollo

Trastos abandonados junto a los contenedores en uno de los solares del barrio del Cabanyal.
Trastos abandonados junto a los contenedores en uno de los solares del barrio del Cabanyal.

El portavoz de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha lamentado este jueves que la "fe ciega" del equipo de Gobierno del PP en la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez está suponiendo la "muerte lenta y dolorosa" del barrio del Cabanyal, donde "no se están cumpliendo las ordenanzas urbanísticas vigentes".

El concejal ha criticado el estado de "abandono absoluto" en el que se encuentran "buena parte" de los inmuebles del Cabanyal y ha censurado la política urbanística en el barrio "en la cual el gobierno municipal bloquea la compra o alquiler de dichos inmuebles y ralentiza hasta la extenuación la concesión de licencias para la apertura de comercios".

Las respuestas que el vicealcalde Alfonso Grau dio a su grupo sobre la situación de abandono y deterioro de los inmuebles de este barrio "no se corresponden con la realidad". Asimismo, lamenta que ante la pregunta sobre las reuniones mantenidas con asociaciones de vecinos en el marco del Plan + Cabanyal, Grau ha contestado que se han celebrado "varias", sin más concreción.

Sanchis ha explicado que desde el equipo de gobierno se asegura que tanto los servicios de las áreas de Medio Ambiente y Limpieza y de Seguridad Ciudadana como el de Bienestar Social tienen una "dedicación preferente a este barrio, dado que la paralización urbanística causada por la Orden Ministerial impide que se acometan otras actuaciones en esta materia".

Así, según el Consistorio, se estarían tratando "de forma preferente la insistencia y especial cuidado en la vigilancia de este entorno, la limpieza y tapiado de solares, la vigilancia para evitar la ocupación de viviendas vacías, la limpieza en sus calles y el especial cuidado en la cuestión social".

Una mesa plural

Sanchis considera que estas respuestas del equipo de gobierno "contrastan con la realidad percibida por EU y con las numerosas quejas recibidas por el grupo municipal por parte de vecinos y asociaciones" sobre "la falta de limpieza, seguridad, mantenimiento de fachadas, apuntalamiento de edificios o concesión de licencias".

"Desde EU vamos a continuar en la línea de exigir la derogación del PEPRI del Cabanyal-Canyamelar y la creación de una mesa plural configurada por asociaciones vecinales, de comerciantes, las universidades públicas y fuerzas políticas para encontrar una salida al barrio basada en la rehabilitación urbanística, la recuperación patrimonial y la reactivación económica de la zona", ha insistido el concejal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_