_
_
_
_

Alcalde de Tarragona: “El PP valenciano se equivoca de enemigo”

José Félix Ballesteros dice ser "ferviente defensor" del corredor Para el, el planteamiento de la obra "genera más daño que beneficio"

Tarragona -

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), ha reiterado hoy su apoyo al Corredor del Mediterráneo, pero no retirará el recurso de nulidad contra el tercer carril ferroviario que ha presentado, y ha puntualizado al PP valenciano que "se ha equivocado de enemigo".

El consistorio tarraconense presentó el pasado 22 de agosto un recurso de nulidad de pleno derecho del tercer carril ferroviario por considerar que se han obviado trámites administrativos. El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, aseguró que la Comunidad Valenciana no consentirá más injerencias en la ejecución del Corredor Mediterráneo, una infraestructura que, en opinión de su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel, es prioritaria.

Por su parte, el PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) pedirá en Les Corts y los Ayuntamientos, y propondrá a los empresarios, exigir que el proyecto del Corredor Mediterráneo "se haga en los plazos previstos". Por el contrario, el presidente provincial del PP de Tarragona, Alejandro Fernández, ha reiterado su rechazo al tercer carril o tercer hilo ferroviario, y ha recordado que ya advirtió que "no era provisional" y que beneficiaba "a Valencia, pero no a Tarragona ciudad".

En un artículo de opinión que hoy publica el diario Levante, Ballesteros afirma desconocer las "críticas sin haber leído las razones de Tarragona" y añade que quizás "ser socialista sea suficiente para lanzar la caballería", pero aclara que tanto él como el Ayuntamiento como el Puerto, gobernado por CiU, apoyan al tercer carril.

"Curiosamente, en Tarragona el único partido que se opone al trazado del tercer carril en los términos en los que está planteado es el de ustedes, el PP", añade, y emplaza a consultar las hemerotecas. La obra, tal como está planteada "genera más daño que beneficio" y "sin garantías jurídicas y sin oír a los afectados, la obra no debe hacerse", aunque puntualiza: "Señores del PP valenciano: el alcalde de Tarragona es un ferviente defensor del Corredor del Mediterráneo".

La estación de Tarragona, describe Ballesteros, está al aire libre frente al mar y pregunta "¿Permitiría cualquier alcalde, de cualquier municipio valenciano que la estación perdiese los viajeros para convertirse en una estación de mercancías?".

Ballesteros recuerda que "la ley establece un procedimiento administrativo que es garantía de prevalencia del interés general y que nadie quede indefenso", y dice literalmente que Fomento "se ha puesto por montera" estos principios a la hora de hacer la licitación.

"Insisto en que el PP valenciano se equivoca de enemigo", reitera y argumenta que las mejoras que "Tarragona pide no como capricho, sino como necesidad, tienen un costo mínimo, que no alcanza siquiera el coste de un kilómetro de AVE".

También emplaza al PP a que "escuche lo que Tarragona plantea antes de buscar un enfrentamiento entre territorios que lo único que puede generar es que se incremente el número de detractores del tercer carril".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_