_
_
_
_
_

Seis horas de El ‘Matí de Catalunya Ràdio’ con Mònica Terribas

Maria de la Pau Janer se incoropora en la franja nocturna de la programación

Blanca Cia
Mònica Terribas durante la presentación de la temporada de 'Catalunya Ràdio'.
Mònica Terribas durante la presentación de la temporada de 'Catalunya Ràdio'.CONSUELO BAUTISTA

La incorporación de la periodista Mònica Terribas al frente del Matí de Catalunya Ràdio en la temporada de este año de la emisora pública catalana tiene otra novedad más: el programa se alarga hasta la una del mediodía, incorporando el espacio de Minoría Absoluta, que dirige Toni Soler. Terribas sustituye a Manel Fuentes y, como en la temporada anterior, el programa arrancará a las seis de la mañana pero teminará a la una del mediodía. "Rigor infomativo y contar con la participación de los oyentes será el objetivo del programa", apuntó la periodista en el acto de presentacción de la nueva temporada que se ha realizado en el CCCB de Barcelona.

"Pretendo estar cerca en un momento complicado con muchas vicisitudes de los partidos políticos, con complejísimas realidades internacionales, como Siria, con un panorama de ajustes presupuestarios", detalló Terribas que tendrá algunos espacios quincenales, como el informe Sala Martín. El Matí de Catalunya Ràdio tendrá dos franjas claramente diferenciadas: las tres primeras girarán en torno a la actualidad mientras que las otras tres tendrán cabida cuestiones como el análisis de las tendencias y será al final de esta parte cuando se incoporará el humor de Minoría Absoluta.

Les mil i una nits es el programa que dirigirá Maria de la Pau Janer de lunes a viernes de 10 a 11 de la noche. El tema: la sexualidad. "Con dos enfoques, uno desde un punto de vista psicológico y otro de las historias personales y experiencias que quieran explicar los oyentes", apuntó su directora. El espacio contará con la colaboración de personajes famosos que contarán sus experiencias sexuales.  "Creemos que se puede hacer un programa así antes de la medianoche y por eso hemos apostado en introducirlo", aclaró el Fèlix Riera, director de la emisora de radio.  La introducción del nuevo programa en la parrilla ha provocado el recorte de El cafè de la República que ha perdido una hora y se emitirá, también de lunes a viernes, de nueve a diez de la noche. El periodista Joan Barril, que dirige el espacio, ironizó con un cambio de nombre de su espacio: "le podíamos rebautizar El tallat de la República".  La reducción del espacio a una hora ha supuesto también la marcha de algunos de los colaboradores de Barril, como Joan Oller.

Les mil i una nits es el programa que dirigirá Maria de la Pau Janer de lunes a viernes de 10 a 11 de la noche

La temporada que inicia la semana próxima estará marcada también por la apuesta de que la programación de la emisora sea más global: "el planteamiento es la presencia decidida de todos los contenidos en las redes sociales", señaló el director de la emisora. La temporada pasada se contabilizaron 250.000 descargas de aplicativos para escuchar Catalunya Radio. No hubo referencia alguna al proceso del ERE que afectará a 20 trabajadores de la plantilla. En cuanto a las remuneraciones de las nuevas incorporaciones, Riera puntualizó a este periódico que todas ellas serán públicas a partir de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_