Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Sant Isidre renuncia a su cargo para “dejar paso a gente nueva”

El socialista Fernando Morales Jiménez ha presentado este miércoles su renuncia

Ha sido alcalde de esta localidad alicantina entre 1983 y 1995, y desde 2007 hasta ahora

El socialista Fernando Morales Jiménez ha presentado este miércoles su renuncia como alcalde y concejal de Sant Isidre (Alicante) para "dejar paso a gente nueva" en el ayuntamiento de esta población del Baix Segura con menos de 2.000 habitantes.

Morales Jiménez, que seguirá como presidente comarcal del PSPV-PSOE en el Baix Segura y que hacía tiempo que quería dejar sus responsabilidades municipales, ha confirmado que había presentado en la mañana del miércoles su renuncia ante el consistorio, por lo que se convocará un pleno extraordinario para su aprobación.

El hasta ahora alcalde de Sant Isidre ha informado de su decisión en una comparecencia ante los periodistas, arropado por concejales, diputados y cargos comarcales y provinciales socialistas, según un comunicado del ayuntamiento.

"Renuncio a mis cargos, como ya he ido anunciando a lo largo de este tiempo, porque creo que es necesario que pase gente nueva por el consistorio y aprovecho ahora que empieza el curso político y que vamos de cara a unas elecciones europeas y, posteriormente, a las municipales y autonómicas para dejar paso a otras personas", ha dicho Morales Jiménez, según la nota de prensa.

Entre los asistentes al acto convocado para los medios de comunicación se encontraban el alcalde de Rafal y secretario comarcal del PSPV-PSOE, Manuel Pineda, y el portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Alejandro Soler, además de concejales y diputados de Benejússer, Pilar de la Foradada, Callosa de Segura, Orihuela, Catral, Guardamar, Bigastre y Els Montesins.

El teniente alcalde, Francisco Damián Sabater, es, de ahora en adelante, el alcalde en funciones de Sant Isidre hasta la designación del nuevo mandatario municipal, cuyo candidato será propuesto por el gobierno local y elegido en una sesión plenaria, en la que también se aprobará el nombramiento del concejal del PSPV-PSOE que cubrirá la vacante que deja Morales Jiménez en el grupo municipal socialista.

El ayuntamiento de Sant Isidre está integrado en la actualidad por cinco ediles del PSPV-PSOE y cuatro del PP. Morales Jiménez ha sido alcalde de esta localidad alicantina entre 1983 y 1995, y posteriormente desde 2007 hasta hoy.

"Una buena persona, con gran vocación de servicio"

En su comparecencia informativa, ha declarado que no se va del todo, puesto que seguirá trabajando y luchando por proyectos, como el puerto seco que ha liderado o el corredor ferroviario mediterráneo. Ha querido agradecer el trabajo realizado por los concejales, los funcionarios municipales y la secretaria del consistorio, así como al pueblo de Sant Isidre y a su familia.

También ha asegurado que su trabajo en la administración local "siempre ha sido de servicio al ciudadano", "Nunca he cobrado un jornal de este ayuntamiento y mi labor como alcalde siempre ha sido buscando la comodidad de los vecinos y darles todo lo que necesitaban", ha subrayado Morales Jiménez, según la nota de prensa del ayuntamiento.

Además, ha resaltado que lo que más le ha hecho sentir orgulloso es cuando Sant Isidre se convirtió de entidad local menor a municipio y ha afirmado que no se arrepiente de ninguna decisión que ha tomado.

Por su parte, Soler ha manifestado que la renuncia de Morales Jiménez es "un gesto que le honra, ya que ha obtenido la confianza de los ciudadanos en las elecciones y de sus compañeros cada vez que se ha presentado". "Es una buena persona, con una gran vocación de servicio", ha destacado el portavoz socialista en la Diputación de Alicante.

A su vez, Pineda ha señalado que "hoy es un día triste para Sant Isidre porque deja su cargo un gran alcalde, una persona querida por todos".

Mientras, la secretaria de Organización del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Toñi Serna, ha agradecido su labor como regidor y que siga como presidente comarcal del PSPV-PSOE, dado que, a su juicio, "aportará mucha experiencia y sabiduría".

Según el comunicado, Fernando Morales Jiménez nació en Granada hace 69 años, pero con tal solo 12 años emigró con su familia a Sant Isidre. Tiene cuatro hijos y es secretario de la Comunidad de Regantes de Sant Isidre -El Realengo, además de empresario.