_
_
_
_
_
VITORIA

Cuatro formaciónes llenarán la iglesia de San Pedro de música antigua

El ciclo contará con la presencia de Capilla Santa María, Forma Antiqva, Dominique Visse & Nicolau Figueiredo y Ministriles de Marsías

El País

La iglesia de San Pedro de Vitoria acogerá la XXXI Semana de Música Antigua de Álava del 3 al 6 de septiembre (20.15 horas). El ciclo contará con la presencia de las formaciones Capilla Santa María, Forma Antiqva, Dominique Visse & Nicolau Figueiredo y Ministriles de Marsías. (Entrada con invitación, disponible en las oficinas del Departamento de Cultura plaza de la Provincia, de lunes a viernes en horario de 8.15 a 14.30 horas).

Las actuaciones arrancarán el 3 de septiembre con Capilla Santa María, una formación que comenzó su andadura en 2009 con motivo de la reapertura al público de la nave central de la catedral Santa María. Dirigida por el contratenor vitoriano Carlos Mena, su repertorio abarca un gran abanico de la música histórica, desde el siglo XIII y hasta finales del XVIII, con obras de Perotin, Dufay o Antxieta.

En su segunda jornada, la iglesia de San Pedro acogerá el concierto de Forma Antiqva, considerado por la crítica uno de los conjuntos más importantes y prometedores de la música clásica en España. Este grupo se centrará en esquemas armónicos y rítmicos de los siglos XVI al XVIII.

El 5 de septiembre el dúo compuesto por Dominique Visse y Nicolau Figueiredo interpretará un amplio programa de la música barroca del siglo XVII de Inglaterra e Italia con conocidas piezas vocales de Henry Purcell, además de composiciones de Biaggio Marini, Peter Philips o Giovanni Felipe Sances.

El broche final lo pondrá Ministriles de Marsías, con un repertorio en el que destacan versiones religiosas como Regina Caeli, del compositor vasco Juan García de Salazar y música instrumental para teclado con obras de Cabezón .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_