_
_
_
_
_

Decretan prisión provisional sin fianza al presunto autor del tiroteo de Sagunto

El hombre está acusado de matar a una mujer de 47 años y herir a un hombre Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 6.30 de la mañana

Valencia -

El juzgado de instrucción número 4 de Sagunto ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que supuestamente disparó y provocó la muerte a una mujer y heridas a su pareja en una casa de campo de Sagunto (Valencia) el pasado 18 de agosto.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha informado hoy de que el titular del juzgado ha tomado declaración al supuesto autor de los hechos, que fue detenido por la Guardia Civil el pasado miércoles, después de que se entregara en el cuartel de Sagunto.

La causa contra el hombre ha sido abierta por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa y, según las mismas fuentes, en su comparecencia, solo ha respondido a las preguntas de su letrado.

El suceso tuvo lugar sobre las 6.30 horas del pasado domingo en una casa de campo ubicada en el término municipal de Sagunto, cuando una -o varias personas, según informó entonces la Guardia Civil, entró en la vivienda y disparó a la pareja que había dentro.

Como consecuencia de los disparos, la mujer, de 47 años, falleció en el lugar de los hechos, mientras que el hombre, de 50, fue trasladado al Hospital de Sagunto, donde permaneció ingresado hasta que el pasado martes recibió el alta hospitalaria.

La Guardia Civil, que descartó desde el principio que se tratara de un caso de violencia machista, barajaba diferentes hipótesis sobre las causas del suceso ocurrido en la casa de campo, en cuya valla exterior había una pintada con las palabras "Paga o muere" y cuya investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El TSJCV ha informado de que el juzgado de instrucción número 4 se inhibirá en favor del de instrucción número 3, competente en la fecha en la que ocurrieron los hechos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_