_
_
_
_
_

El PSPV exige a Fabra que saque a la luz el contrato del partido de baloncesto

Los socialistas valencianos consideran al Consell incapaz de gestionar también la Fórmula 1

El portavoz adjunto del PSPV-PSOE en Les Corts, Rafael Rubio, ha exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que "comparezca públicamente y saque a la luz" el contrato del partido de la selección española de baloncesto por el que la Generalitat ha pagado 300.000 euros.

En un comunicado, Rubio ha pedido que el contrato del partido de baloncesto se ponga "a disposición de los grupos parlamentarios de Les Corts y de los medios de comunicación". Además, los socialistas han reclamado a Fabra que indique "exactamente qué van a hacer con ese contrato, si es que piensan hacer algo".

Rubio ha asegurado que Fabra y el vicepresidente del Consell, José Ciscar, "parecen los hermanos Marx, ya que se desdicen el uno al otro". Ha insistido en este sentido que, con la publicación de la noticia sobre el precio del partido de baloncesto en la prensa, "Fabra da marcha atrás y tiene que salir Císcar otra vez a decir sobre el asunto, que no se ha pagado, que no se sabe si se pagara, y que ya veremos esto como queda".

"Esto lo que demuestra es cómo el presidente y el vicepresidente del Consell ponen a nuestra comunidad al pie de los caballos", ha lamentado. El portavoz socialista ha señalado que esta situación "recuerda a la contratación del entrenador personal del jefe del Consell, que suponía 20.000 euros de las arcas públicas, ante la que después de denunciarlo la prensa, Fabra rectificó".

"Si no fuera por la grave situación económica que vive la Comunidad Valenciana uno se podría tomar con cierto humor la situación entre el presidente y el vicepresidente", ha dicho Rubio.

Dudas también sobre la Fórmula 1

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta situación ha quedado patente también en el asunto de la Fórmula Uno, con el que la Generalitat está “montando” un “ridículo y esperpento internacional” debido a su “incapacidad manifiesta” para gestionarlo, según la diputada socialista en Les Corts Eva Martínez.

Las declaraciones del PSPV-PSOE vienen después de que el vicepresidente del Consell, José Císcar, condicionara ayer la continuidad de la Fórmula Uno en el circuito urbano de Valencia a que se produzca "una rebaja sustancial" del canon que se paga por acoger la carrera.

Según ha opinado Martínez, "el Consell, Fabra y Císcar mintieron ayer de nuevo", y demostraron su "constante improvisación" en este asunto "al asegurar que ni ellos saben qué va a pasar con la alternancia y con este acontecimiento deportivo". En ese sentido, la diputada ha señalado que su formación política exigirá "la responsabilidad política y jurídica a quién pagó 30 millones por una empresa como Valmor, que está en quiebra para poder continuar con la F-1".

"Lo más grave es que vuelven a poner en evidencia que lo único que tiene claro el Consell es que va a seguir sin pagar a los dependientes, a los proveedores, a los más necesitados mientras ahora dicen que van a negociar cuánto le pagarán a Ecclestone", ha aseverado.

Del mismo modo, se ha preguntado que, "si Fabra ha sido incapaz de gestionar con empresas la financiación para un partido amistoso de baloncesto que ha costado 300.000 euros, cómo va a ser capaz de negociar una rebaja del canon" con el magnate de la Fórmula Uno. Los socialistas valencianos temen que la Generalitat tenga que rescindir el contrato y pagar una "cuantiosa indemnización a Ecclestone".

"Si finalmente tenemos que resolver el contrato, Fabra deberá responder ante los valencianos y ante los tribunales", ha señalado la socialista, cuya formación pedirá la comparecencia "urgente" de Císcar en Les Corts para "que aclare, si es que lo sabe, si va a haber alternancia o no y explique cuánto dinero habría que pagar a Ecclestone".

En respuesta, el portavoz adjunto del PP en Les Corts, Vicente Betoret, ha afirmado que los socialistas valencianos "viven estancados en el no a cualquier acción del Gobierno valenciano y del PP, tanto que ya les parece hasta mal que se negocie la rebaja del canon de la Fórmula Uno". Así, en opinión de Betoret ha señalado que la oposición "se pasa el día hablando de medidas de austeridad y es incapaz de reconocer ningún gesto en ese sentido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_