Bailes cosacos abrirán la temporada en el Olympia de Valencia

La compañía rusa difunde por el mundo el folclore de un pueblo guerrero legendario

Una actuación del Ballet Nacional Cosaco.
Una actuación del Ballet Nacional Cosaco.

El Teatro Olympia de Valencia, principal sala privada de la Comunidad Valenciana, abrirá la temporada con el Ballet Nacional Cosaco el próximo día 29 de agosto. Dirigido por Ivan Gromakov, ofrecerá cuatro representaciones los días 29, 30 y 31 de agosto de un espectáculo que fue estrenado en el Teatro Bolshoi antes de recorrer los escenarios de  Francia, Portugal, Polonia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y China,entre otros países.

Gromakov ha sido reconocido por la Unesco como máximo difusor de las costumbres y danzas cosacas, según informan desde el propio teatro. El Teatro Bolshoi, por su parte, lo reconoció el año pasado como mejor director-coreógrafo de Rusia en la especialidad de folclore cosaco.  Los cosacos han sido un pueblo guerrero que se hizo célebre por su amor a la libertad y también los caballos.

El Ballet Nacional Cosaco fue fundado hace 30 años y cuenta en su palmarés con numerosos premios y menciones honoríficas de distintas partes del mundo. El Teatro Oktiabrsky de San Petersburgo, por otro lado, ha concedido al espectáculo que ahora presentan en Valencia la mención de honor a la mejor coreografía folclórica de Rusia. 

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50