Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Ojalá todos los empresarios fuesen así”, afirman dirigentes sindicales

Dirigentes de UGT y CC OO acuden al tanatorio a rendir homenaje a Rosalía Mera

Representantes sindicales han acudido esta tarde al tanatorio Servisa de A Coruña para transmitir las condolencias a la familia de la empresaria Rosalía Mera, fallecida este jueves. De ella, el secretario general de CC.OO de Galicia, Xosé Manuel Sánchez Aguión, ha dicho que era una persona "que superaba la imagen de una empresaria". A estas palabras se ha sumado el secretario comarcal de UGT en A Coruña, José Carrillo, que ha señalado que personas como ella "son las que este país necesita". "Ojalá todos los empresarios fuesen como ella y ojalá la CEOE estuviese dirigida por una persona como ella", ha añadido.

También el secretario comarcal de CC.OO en A Coruña, Demetrio Vázquez, ha destacado de ella su faceta en defensa de los derechos de la mujer y en el ámbito de la solidaridad. "Mujer, trabajadora y solidaria", ha sintetizado. A su llegada al tanatorio, el máximo responsable del sindicato en Galicia ha lamentado esta "pérdida" y ha destacado de Rosalía Mera que, pese a ser la mujer más rica de España, mantuviese su "raíz humilde y fiel a sus orígenes", ha dicho. De ella, ha resaltado también su "compromiso social".

A esta labor, se ha referido también José Carrillo, quien no solo ha remarcado su faceta de empresaria, como cofundadora del grupo Inditex, sino también su trabajo en el ámbito de la discapacidad, a través de los programas que impulsó en la Fundación Paideia, de la que era presidente.

La actitud de los dirigentes gallegos de CC OO contrasta con un mensaje en la cuenta de Twitter de ese sindicato en Castilla-La Mancha sobre el fallecimiento de Mera que ha suscitado fuerte controversia en las redes sociales. "El hueco que deja Rosalía Mera en la lista Forbes ya ha sido ocupado por otro/a. Que también se morirá, tarde o temprano", señalaba el sindicato.

Más tarde, la central ha expresado sus "respetos y pésame a la familia y allegados de Rosalía Mera y de cuantas personas de toda condición murieron ayer". Y añadió otro mensaje: "La acumulación de riqueza no garantiza la vida eterna - Es una aspiración humana, pero no humanista. Rosalía lo supo (DEP)".