Detenido un hombre en Castellón por violar una orden de alejamiento
La mujer iba a visitar a un familiar y se percató de que su expareja la seguía El hombre fue arrestado por agentes de la Unidad de Cometidos Especiales
Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron el sábado a un hombre por quebrantar una orden de alejamiento en vigor al estar presuntamente siguiendo a su expareja en la calle Cardenal Costa de Castellón, según ha indicado la Policía Local del municipio en un comunicado.
Los hechos se produjeron sobre las 22.35 horas cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de un vecino de la calle Cardenal Costa que informaba que en la acera había una mujer "muy nerviosa que pedía auxilio", ya que al parecer su exmarido se encontraba cerca de ella y ésta tenía miedo al percatarse de su presencia. Inmediatamente una patrulla de la Policía Local de Castellón destinada en la Unidad de Cometidos Especiales (U.C.E.) se trasladó hasta el lugar indicado y encontró frente al portal de un edificio a la mujer que solicitaba ayuda.
Ésta se encontraba muy alterada e indicó a los agentes que había llegado a Castellón para ver a un familiar y que al llegar a su vivienda se había dado cuenta que le estaba siguiéndole su exmarido, el cual no puede acercarse a ella debido a una orden de alejamiento dictada contra él. Los policías procedieron entonces a vigilar las inmediaciones de la zona descubriendo a pocos metros del lugar de los hechos a un hombre de 63 años que se encontraba dentro de un turismo estacionado que coincidía con las características facilitadas por la víctima. Tras identificarlo y confirmar los agentes que el hombre era su expareja y que tenía en vigor una prohibición de acercarse a la mujer por una orden de alejamiento, los policías procedieron a su detención por un delito de quebrantamiento de condena de una orden de alejamiento dictada por un órgano judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.