Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PA rompe su pacto con el PP en Almuñécar para apoyar a Benavides

Los andalucistas se unen a Convergencia Andaluza, el partido del polémico exalcalde

Juan Carlos Benavides, en Almuñécar. Ampliar foto
Juan Carlos Benavides, en Almuñécar.

El Partido Andalucista (PA) romperá esta semana el pacto de gobierno que dio la alcaldía de Almuñécar (Granada) al PP tras las últimas elecciones y pasará a la oposición, como consecuencia del proceso de unión con Convergencia Andaluza (CA). El secretario general de PA, Antonio Jesús Ruiz, explicó ayer que la salida del equipo de gobierno en Almuñécar responde al acuerdo aprobado, el pasado domingo y por unanimidad, para unirse a CA. Los dos concejales del PA en Almuñécar alcanzaron un acuerdo con el PP tras las elecciones, lo que impidió que llegara a la alcaldía al CA de Juan Carlos Benavides, la lista más votada.

“Nos toca romper el acuerdo con el PP y pasar a la oposición para que los ciudadanos decidan el lugar que nos corresponde, convencidos de que será la alcaldía”, aseguró Ruiz. Aunque los dos ediles del PA ya anunciaron su malestar por el proceso de fusión de los dos partidos andalucistas, Ruiz ha esperado que se atengan a la disciplina de partido y abandonen sus responsabilidades en el Consistorio de Almuñécar. Ruiz ha avanzado que en los municipios con representantes de CA y PA se creará una comisión gestora durante el proceso de fusión, una situación que será transitoria hasta septiembre.

La fusión de los dos partidos andalucistas conllevará además el regreso a las filas del PA del exalcalde de Almuñécar Juan Carlos Benavides, que lo abandonó en 2007 por la falta de apoyo tras una disputa con el PSOE. Benavides ha anunciado que será el candidato del PA a la alcaldía en el municipio granadino después de que las direcciones de ambos partidos hayan descartado una posible moción de censura. Para los populares la vuelta de Benavides al PA es “una repetición de su trayectoria política”, dicen en un comunicado y, subrayan, que “demuestra una nula ideología tras su séptimo bandazo político”. El portavoz del PP en Almuñécar, Juan José Ruiz, cree que el PA ha apostado por la unión de los dos partidos para sumar votos “a costa de lo que sea, incluso de volver a admitir a un señor expulsado por su actitud lamentable”.