_
_
_
_
_

La plantilla de Catalunya Ràdio rectifica y aprueba el preacuerdo sobre el ERE

La asamblea de trabajadores vuelve a votar en asamblea para recortar los despidos a 20

Dani Cordero
La plantilla de TV-3 vota sobre el ERE.
La plantilla de TV-3 vota sobre el ERE.Albert Garcia

La asamblea de trabajadores de Catalunya Ràdio ha aprobado este martes lo que la plantilla rechazó el pasado viernes en un referéndum: el preacuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) para recortar los despidos del expediente de regulación de empleo (ERE) desde los 58 trabajadores hasta los 20. La plantilla se ha posicionado así de la misma forma que la de Televisió de Catalunya, que el viernes sí dio su visto bueno al ERE, que en su caso afectará a 225 empleados.

Los despidos se ejecutarán durante los próximos cuatro años, pero durante el primero se extinguirán aquellos contratos que afecten a trabajadores que se presenten voluntarios al proceso y a las personas que cumplan este año 61 años o más. En los siguientes años se seguirán despidiendo a los trabajadores que alcancen esa edad. El proceso de extinción de contratos se llevará a cabo en los mismos términos en la televisión pública.

El visto bueno definitivo llega a regañadientes de la plantilla y se interpreta como un mal menor en el contexto de recortes aplicados por la CCMA, después de que la corporación pública presentara un plan para despedir a un total de 312 trabajadores, cifra que ha quedado reducida a 225 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_