Titaguas se ilumina con 8.000 cirios en su Noche de las Velas
La población del interior de Valencia suma una nueva oferta cultural a los atractivos de su entorno
El municipio de Titaguas, distante 88 kilómetros de Valencia, celebra este sábado la primera edición de la Noche de las velas, un evento "único" en la Comunidad Valenciana en el que las calles del centro de la localidad se iluminarán con 8.000 mil cirios. El alcalde de la población, el socialista Ramiro Rivera, explica que el objetivo es hacer más atractiva la oferta cultural de los pueblos del interior, además de poner en valor Titaguas..
La actividad consistirá en encender estas velas y apagar el alumbrado público con el fin de "cambiar drásticamente el aspecto y el sentido que el mismo tiene, creando un destello sutil y cálido, que invita al romanticismo y a la magia", informa la Agencia de Desarrollo Local en un comunicado.
Además, las vías iluminadas con velas "tendrán como telón de fondo la música en forma de miniconciertos de jazz, de música clásica y popular".
Se completará la velada con observaciones con telescopio del cielo estrellado, proyecciones de fotografías en las fachadas de las casas y una exposición de arquitectura tradicional que se llevará a cabo en el Museo Simón De Rojas.
Ruta del tapeo
Para recobrar fuerzas de cara a la noche, durante todo el día se puede participar en la 'Ruta del tapeo', que organizan los bares de la población.
"En definitiva, la Noche de las velas de Titaguas pretende ser un evento cultural y turístico diferente para el verano, un encuentro popular para todos los públicos, una celebración para los amantes de la música y la buena compañía", concluyen los responsables de la iniciativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.