¡Un ser humano excepcional!
Gerardo Fernández Asenjo fue presidente de honor de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la UGT del País Valenciano (FETE-UGT PV)
Hoy quiero dedicar unas breves palabras al amigo, compañero y maestro Gerardo, que nos ha dejado prematuramente a sus 69 años, en plenas capacidades mentales para seguir aportando su buen hacer en una sociedad falta de ética y valores.
Gerardo era de esas personas que cualquiera de nosotros nos gustaría tener en su familia, en su comunidad de vecinos, en su círculo de amistades, en su trabajo, en las instituciones que nos gobiernan y que tanta falta hace. Es seguro que, si hubiera muchas personas como Gerardo donde se toman las decisiones, tendríamos una sociedad mejor que la que tenemos en la actualidad y más justa.
Su humanidad siempre han impregnado la multitud de cualidades y valores que siempre ha trasmitido a los que hemos estado a su lado. Hoy desde estas líneas me gustaría pedir perdón a sus hijos Luis, Luisa y Marta y a su mujer Nines por el tiempo que el sindicato os ha quitado, gracias por haberlo compartido con nosotros, gracias y perdón por esos días con jornadas maratonianas de 10, 12, 14 horas, pero cuando Gerardo se entusiasmaba por un tema o tenía que resolver un problema no tenía limite.
¿Qué destacar de Gerardo?, todo. Su nobleza y bondad: con las personas, con las causas justas. Su compromiso con la izquierda con el PSOE, con su FETE del alma. Ha sido una entrega total que hoy debemos de reconocerle y agradecerle. Su infinita capacidad de trabajo, que nos desbordaba a todos, no solo en cantidad sino en la calidad de todo aquello que hacía y decía. Esa memoria maravillosa con la que recordaba nombres y apellidos, números de teléfono, fechas de hechos, o páginas de libros donde estaban escritas citas que él utilizaba. Su paciencia de maestro, explicando cómo hacer las cosas, escuchando los problemas de las personas, para buscar rápidamente las soluciones más adecuadas. Su talento y olfato en los temas educativos era sobrenatural, para adelantarse a esa administración que siempre busca ahorrar donde no debe. Su sacrificio y entrega cuando quería llegar a un objetivo aunque fuera inalcanzable. Su perseverante cabezonería para hacer algo y llevarnos de calle detrás a todos. Su combatividad que siempre le hacia resurgir de sus cenizas, y que ha demostrado hasta el final aguantándole un pulso a la vida que esta vez no ha podido ganar.
Para la FETE-UGT PV ha sido un lujo y un privilegio tener a Gerardo entre nosotros, crecer junto a él como personas y sindicalistas, para muchos de nosotros, personalmente ha sido un verdadero placer compartir capítulos de nuestras vidas irrepetibles.
Gerardo, amado por sus amigos, temido por aquellos que criticaba con su afilada pluma, siempre ha defendiendo el sistema educativo, su enseñanza pública y al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza y el honor de los sindicalistas, que hemos arrancado a fuerza de movilización y de denuncia las conquistas que tenemos y que ahora intentan robarnos.
Gerardo también ha creado escuela de sindicalistas honrados y decentes, con una ética maravillosa. Nunca ha querido nada para él, nunca a pedido ninguna prebenda, ningún puesto, ninguna retribución, ni cargo, siempre por encima la ética. Honrado hasta la médula, incorruptible, que nunca se ha dejado llevar por la miel del poder. Gracias Gerardo por recordarnos siempre donde estaba el bien y el mal en esta sociedad que se vende por el dinero y el poder.
Gracias Gerardo por todo lo que nos has dado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.