Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Controlado un incendio forestal en Cofrentes y otro en Alborache

Emergencias asegura que no existe peligro para la central nuclear

Emergencias ha dado por controlado a las 20.21 horas un incendio forestal que se ha declarado esta tarde a unos 12 kilómetros de la central nuclear de Cofrentes y que ha afectado al término municipal. A las 17.36 los servicios de Emergencias han sido alertados por una llamada al teléfono 112. En la extinción del fuego trabajan 14 medios aéreos -cinco dependientes de la Castilla-La Mancha-, ocho brigadas y nueve vehículos.

La central nuclear de Cofrentes no ha corrido peligro, según han subrayado los servicios de emergencias a través de su Twitter oficial.

El incendio afecta a un paraje situado a unos tres kilómetros de Castilla-La Mancha, en El Campichuelo, una zona alejada tanto del núcleo urbano de Cofrentes como de la central nuclear.

Los equipos de extinción de incendios también han controlado este lunes un incendio en la partida de Santo Tomás de Alborache (Valencia) después de desalojar preventivamente varios chalés.

El fuego fue visto a las 13.30 por un puesto de vigilancia situado en la zona, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Hasta el foco se desplazaron en un primer momento dos medios aéreos, tres brigadas y dos autobombas.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego, cuyo origen se desconoce, ha quemado las parcelas de tres chalés y se ha tenido que desalojar preventivamente a unos diez vecinos, sin que las llamas hayan afectado a las viviendas.