Los Salesianos piden la libertad del sacerdote encarcelado

El religioso está imputado en un supuesto delito por abusos a varios alumnos

El director del colegio y sacerdote, Javier Luna.
El director del colegio y sacerdote, Javier Luna. EFE

La orden religiosa de los Salesianos presentará este miércoles un recurso contra el auto que mantiene en prisión preventiva al director del colegio Salesiano de Cádiz, el sacerdote Javier Luna, tras su imputación en un supuesto delito por abusos a varios alumnos. Según informó este domingo el inspector de los Salesianos para la zona de Andalucía, Canarias y Extremadura, Francisco Ruiz Millán, la orden va a pedir que se deje en libertad al docente gaditano porque no ven “los motivos por los cuales tenga que permanecer en prisión preventiva”.

Francisco Ruiz ha señalado que el asunto está en manos de los abogados y que la orden religiosa, desde que el juez a través de su auto declaró cárcel preventiva para el director del centro de Cádiz, “ya sabía que iba a presentar este recurso”.

El sacerdote está en prisión desde el pasado 19 de julio, cuando el juez ordenó su encarcelamiento provisional después de que la policía le acusara de castigos corporales, tocamientos y amenazas a más de 40 alumnos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS