_
_
_
_
_

El gol se resiste al Athletic

Despide la pretemporada en Austria y Alemania con su segundo empate sin marcar

El País
El Athletic ha cerrado con un empate sin goles su gira por Austria y Alemania.
El Athletic ha cerrado con un empate sin goles su gira por Austria y Alemania.DIARIO AS (DIARIO AS)

En un partido de compromiso dentro del ritmo propio de la pretemporada, el Athletic se ha vuelto a quedar sin marcar. Eso sí, también ha conseguido que no le hagan un gol ya que supone el segundo empate a cero en este período de preparación.

En esta pcasión, para la despedida de la gira por Austria y Alemania. enfrente estaba el SC Friburgo, equipo clasificado para la UEFA Europa League, y el encuenro se jugaba en su campo de Mage Solar Stadion.

Ernesto Valverde ha presentado un equipo muy parecido al que podría ir manejando de cara al primer partido de liga en Valladolid a mediados de agosto. Quizás con los cambios de Herrera por Galarreta y Muniain por Ibai Gómez, relevos, no obstante, que ha hecho a lo largo de un partido en el que el Athletic ha gozado de más oportunidades que su rival. El choque se ha disputado con tanto calor que se ha tenido que parar cada cuarto de hora para que los jugadores se refrescasen y bebiesen agua.

Si bien en la segunda ha sido más insistente, en la primera mitad el Athletic ha gozado de más oportunidades. La más clara, un remate de cabeza de Aduriz en el minuto 42, tras robo de Susaeta, que ha detenido Baumann. Antes, Susaeta y Beñat, ambos por dos veces, han intentado poner a prueba al meta alemán,

Friburgo, 0-Athletic, 0

SC Friburgo: Oliver Baumann; Gelson Fernandes, Hanke (Guédé, min.19), Nehmedi (Kramas, min.76), Schmid, Coquelin (Diagne, min.76), Schuster (Zuck, min.76), Mujdza (Günter, min.76), Sorg (Freis, min.76), Ginter (Kerk, min.76) y Höhn (Hofler, min.76).

Athletic Club: Herrerín; Iraola (Ramalho, min.76), San José (Etxeita, min.76), Ekiza (Albizua, min.76), Balenziaga (Aurtenetxe, min.64); Iturraspe (Iñigo Pérez, min.76), Beñat (Morán, min.64), Galarreta (Herrera, min.46); Susaeta (Toquero, min.76), Aduriz (Sola, min.64) e Ibai Gómez (Muniain, min.64). No han jugado ni Magunazelaia, ni Saborit.

Tras el descanso, otra vez ha sido Aduriz el que ha tenido la mejor ocasión. En esa oportunidad, en el minuto 58, una gran jugada individual desde el medio del campo que ha acabado despejando un defensa cuando el balón ya entraba en la portería local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un disparo por encima del larguero de Iturraspe ratificaba la superioridad visitante ya después del primer cambio masivo dispuesto por Valverde, en el minuto 73.

Por el Friburgo, Schmid y Guédé, en el primer tiempo, y Mehmedi, en el segundo, comprobaron el buen estado de forma de un Herrerín que, ante la lesión de Iraizoz, sigue sumando la totalidad de los minutos de la pretemporada. Kerk ha cabeceado fuera la última llegada peligrosa de su equipo.

En esta pretemporada, el Athletic había empezado embalado la preparación con sendas goleadas al Bermeo (1-6) y al Eintracht Braunschweig (0-4). La primera igualada sin goles de los de Valverde fue el martes último ante el también alemán Hoffenheim.

Tras el viaje de vuelta, el Athletic regresará el lunes a los entrenamientos. Dos días después, el miércoles, se medirá al Zaragoza en Sestao (Las Llanas, 19.00), en el que será su quinto amistoso de pretemporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_