Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manifestación en Valencia para exigir la dimisión del Gobierno

La protesta ante la plaza del Ayuntamiento ha sido convocada en las redes sociales

Centenares de manifestantes se han congregado este viernes frente a la plaza del Ayuntamiento de Valencia para exigir la dimisión "inmediata" del presidente Mariano Rajoy y del Gobierno, así como la convocatoria de elecciones anticipadas. Así, durante la concentración también han habido menciones que pedían la dimisión del Ejecutivo valenciano.

La protesta, convocada a las 19.00 por distintos colectivos a través de las redes sociales, ha estado marcada por gritos que pedían la dimisión "inminente" del presidente del Gobierno y de todos los miembros que conforman su Ejecutivo.

"Lladres", "Gobierno dimisión por corrupto y por ladrón" y "Rajoy, trabaja de peón", son algunos de los lemas coreados.

En la protesta han participado miembros de diferentes organizaciones como la asociación del movimiento 15-M, los iaioflautes e integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Así, algunos de los que han acudido a la concentración lo han hecho con camisetas en las que podía leerse: "Barbaritat Valenciana" o "Tercera República ya".

Uno de los miembros del colectivo de los iaioflautes ha aseverado que solicitan la disolución de este Gobierno porque es "ilegítimo", ya que "el programa electoral es todo lo contrario a lo que han ido haciendo". Así, ha reconocido tener "esperanza" en que estas actuaciones sean "la semilla necesaria para que en cualquier momento brote y cientos de miles de españoles se tiren a la calle para acabar con esta injusticia".

Del mismo modo, una de las asistentes ha declarado que la sociedad "carece de recursos y el nivel de asfixia del pueblo es máximo".

Los manifestantes han homenajeado a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago con un minuto de silencio que ha enmudecido a los participantes y ha acabado con un emotivo aplauso.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, durante el acto los agentes han identificado a algunos de los manifestantes que llevaban pancartas, ya que era una concentración no comunicada.