El Low Cost se queda en Benidorm hasta 2020

El festival de música, que arranca este viernes hasta el domingo, espera a 25.000 asistentes

El Ayuntamiento de Benidorm y la organización Low Cost firmarán el próximo mes de septiembre un convenio que garantice la continuidad del festival en esta ciudad hasta el 2020, según ha informado el alcalde Agustín Navarro.

Navarro ha hecho este anuncio durante la visita al recinto del festival que se inicia este viernes y en el que la organización espera la asistencia de unos 25.000 espectadores diarios.

Según ha explicado, con este convenio se garantiza la continuidad del festival durante siete ediciones más y "sin coste" para el Ayuntamiento, que no realizará aportaciones económicas directas al Low Cost, aunque sí pondrá a disposición de la organización toda la infraestructura y logística necesarias.  Así, según Navarro, se evitan "las tentaciones de otros ayuntamientos y ciudades de intentar quedarse con el festival", que en años anteriores ha recibido ofertas de otras localidades para dejar Benidorm.

El alcalde ha indicado que, en sus cuatro ediciones en Benidorm, el Low Cost ha demostrado que es "un instrumento de promoción tremendo" y "uno de los principales festivales" musicales de España.

La codirectora del Low Cost, Carolina Rodríguez, ha adelantado que se van a agotar todas las entradas y abonos, y ha especificado que el 81 % de los asistentes que desde mañana y hasta el domingo pasarán por el Low Cost procede de fuera de la provincia de Alicante, principalmente de Madrid, Murcia y Albacete.

Rodríguez ha señalado que en esta quinta edición se batirán todos los récords de asistentes de años anteriores, hasta alcanzarse los 25.000 asistentes diarios y ha afirmado que el grado de fidelización del público es muy alto, gracias a "una fórmula que suma calidad, precio,comodidad y un recinto espectacular".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La quinta edición del Low Cost arranca mañana a las 18.30 horas en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor con PSP Dis, Emerson y Daze of a Darwin. Durante los próximos tres días por los escenarios del festival pasarán bandas como Portishead, Two Doors Cinema Club, Belle & Sebastian, Crystal Castles, !!! Chk Chk Chk, Love of Lesbian, Lori Meyers o Los Enemigos, entre otros.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS