Valencia tendrá más tramos de carril bici
Urbanismo también comunica la licitación para el nuevo aparcamiento de la plaza de las Brujas
A los 165 kilómetros de carril bici ya construidos en Valencia se van a sumar nuevos tramos en el puente de las Artes, del Real y del Ángel Custodio, para unir las dos partes de la ciudad separadas por el antiguo cauce del río Turia. Lo ha confirmado en rueda de prensa el concejal de Circulación y Transporte, Alberto Mendoza.
"Cada uno tiene su espacio y hay que respetarlo. La acera es para los peatones y no para las bicicletas", ha afirmado. También ha añadido que "hay que ir bajando las bicicletas a la calzada", porque debe cumplirse la ordenanza, que dice por dónde tienen que circular las bicicletas. "Es una cuestión de respetar las normas y respetar la ordenanza" ha concluido.
En la misma rueda de prensa, el concejal delegado de Urbanismo, Alfonso Novo, ha comunicado que este viernes la Junta de Gobierno aprobará el pliego de condiciones para las obras del aparcamiento de la plaza de Brujas, que se licitará a través de la empresa municipal Aumsa “para que la concesión sea de 75 años y el adjudicatario pueda amortizar la inversión con mayores garantías”.
El licitador se hará cargo de las obras que incluían la urbanización en superficie, que la Generalitat ya ha realizado de manera provisional.
El aparcamiento requiere una inversión de unos 20 millones de euros y contará con cinco plantas de sótano y 430 plazas, que junto a las de los otros aparcamientos de la zona sumarán un total de 600 plazas para los vecinos y ciudadanos en general. Las obras se realizarán paralelamente en la parte superior e inferior de la plaza, y a partir de mañana, empezarán los trámites administrativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.