Las fuerzas de seguridad buscan a un incendiario en Alcoi
El Ayuntamiento relaciona a la misma persona con el origen de cuatro fuegos en los últimos días
Efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil tratar de localizar a un presunto incendiario que habría provocado al menos "cuatro pequeños incendios" y otro de mayor importancia este mediodía en la misma zona de Alcoi. El último fuego se ha declarado en una zona de cultivo abandonado con algo de pinada situada frente al campo de fútbol del Collao, en la zona de Trencacaps, y ha calcinado 1,5 hectáreas.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Jordi Martínez, admite que "es muy probable que el incendio esté provocado por la misma persona o personas que durante los últimos días han originado otros cuatro incendios por la misma zona". El Ayuntamiento, a través de una nota de prensa, pide la colaboración ciudadana para intentar localizar al sospechoso. "Pedimos a los vecinos que estén atentos a cualquier comportamiento sospechoso y que lo comuniquen a la Policía para intentar detener a este desaprensivo", señaló el edil.
Las llamas y el humo obligaron este mediodía a desalojar seis viviendas ubicadas en la partida Camino Caseta de Madrid, según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Las llamas se extendieron por las inmediaciones de la gasolinera de El Collao, la colonia de Aviación y el parque El Romeral.
En la zona del incendio, que se ha iniciado sobre las 11.47, actuaron 42 efectivos, 14 vehículos y 4 medios aéreos, dos helicópteros y dos air tractor. Sobre las 14.30 horas el fuego se ha dado por estabilizado y los desalojados han regresado a sus hogares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.