_
_
_
_

Un cliente mata a una prostituta china en el Eixample

Los Mossos detuvieron al presunto homicida al día siguiente en el Anoia

Rebeca Carranco
Puerta del piso donde el lunes fue asesinata una prostituta.
Puerta del piso donde el lunes fue asesinata una prostituta.toni ferragut

Nadie contesta al telefonillo del principal del número 296 de la calle de Sicilia. Hace menos de 24 horas, el piso era uno de los muchos burdeles de asiáticas que existen repartidos por Barcelona. Allí ahora solo queda la policía científica de los Mossos d’Esquadra, que recoge todavía pruebas de un crimen. La noche del lunes, un hombre asestó diversas puñaladas a una mujer, de 25 años, que ejercía la prostitución en el piso, según informaron los Mossos d’Esquadra.

Pasadas las diez de la noche, los vecinos del entresuelo oyeron gritos que provenían del piso superior. Una mujer corría escaleras arriba y abajo, llamando a todas las puertas, avisando de que había una joven herida a manos, presuntamente, de un cliente. El hombre, de 43 años, había huido corriendo del inmueble, después de herir gravemente a la joven.

El resto de mujeres que también se prostituían en el piso llamaron a los Mossos, pero cuando llegaron su compañera estaba ya en situación crítica. El Sistema de Emergencias Médicas la trasladó al Hospital de Sant Pau, donde acabó muriendo.

La víctima, de 25 años, falleció por las cuchilladas en el hospital

“Escuchamos una grave pelea, gritos”, explicó el vecino del entresuelo. Otro de los inquilinos del edificio, que está junto a la emblemática Sagrada Familia, solo advertía: “Ve con cuidado, está todo manchado”. Tanto las escaleras, como la entrada de la vivienda seguían ayer por la tarde manchado con restos de sangre.

El hombre, según fuentes del caso, era conocido de las mujeres. Tras su huida, los agentes desplegaron un amplio dispositivo para dar con él y detenerle. A primera hora de ayer, la policía le detuvo en una localidad de la comarca barcelonesa de Anoia, sin que hasta el momento hayan trascendido las causas que se esconden detrás del asesinato.

El piso de la calle de Sicilia llevaba al menos desde 2009 funcionando como un burdel, donde solían prostituirse una media de cuatro mujeres. Ayer todos los teléfonos habituales de contacto del lugar estaban apagados. De las chicas, no quedaba rastro en el inmueble, que seguía precintado, ni en las inmediaciones.

“Escuchamos una grave pelea, gritos”, explicó el vecino del entresuelo

“Se las habrán llevado a otro piso”, aventuró un vecino, que trabaja en la zona. Según explicó, a las mujeres acostumbraban a acompañarlas un hombre de nacionalidad española y otro de nacionalidad china. El segundo, las trasladaba a diario en una furgoneta hasta ese piso, según contó. La policía se había interesado en diversas ocasiones por las circunstancias que rodeaban las condiciones de las mujeres en aquel burdel. Incluso les había requerido información, según dijo. Aunque a última hora de ayer, ni Mossos d’Esquadra ni Guardia Urbana confirmaron o desmintieron que el piso hubiese sido investigado antes.

En octubre de 2011, la policía catalana asestó un duro golpe a la mafia china que controlaba diversos locales y pisos en Barcelona, sobre todo en la zona del Eixample. En la Operación Turandot, los agentes detuvieron a 39 presuntos proxenetas que habían regentado una cuarentena de pisos. Muchas de las mujeres vivían y se prostituían en pésimas condiciones higiénicas. Mossos ayer no confirmó si el piso en el que murió la joven fue uno de los investigados en aquella operación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_