_
_
_
_
_

Un edil de Planes insiste que la muerte de un joven en las fiestas fue un accidente

El concejal imputado en la causa declara debido al cambio de instructora en el juzgado de Alcoi

El concejal de Fiestas de Planes, Vicente Catalá, del PP, ha vuelto a declarar este lunes 22 de julio en el juzgado número 3 de Alcoi, que instruye la causa por la muerte de un joven durante la tradicional Plantà del Xop en mayo del año pasado.

Català que ya declaró hace dos meses ante la primera jueza que se hizo cargo del caso, ha ratificado su anterior declaración. En su comparecencia ante la jueza titular, que ha asumido la instrucción, ha rechazado cualquier responsabilidad del Ayuntamiento de Planes. En su testimonio ha insistido en que la muerte del joven se produjo por un accidente. "De ahí no nos van a sacar", ha explicado de manera escueta tras su comparecencia en el juzgado de Alcoi.

El juzgado número 3 de Alcoi investiga la posible responsabilidad penal que pudiera derivarse por la muerte de un joven en Planes en la Plantà del Xop, una fiesta ancestral que consiste que elevar en la plaza de la localidad un árbol de grandes dimensiones. El año pasado el ejemplar fue a caer encima de uno de los asistentes al acto y falleció como consecuencia del impacto. Como consecuencia del incidente el Ayuntamiento decidió suspender la fiesta este año.

En la causa judicial se han practicado todas las diligencias solicitadas por el ministerio fiscal y por el abogado de la acusación particular, que representa a la familia del fallecido. Entre esas diligencias están la declaración del alcalde de Planes, Javier Sendra, como testigo, y la del Concejal de Fiestas, como imputado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_