Controlado un incendio forestal que obligó a cortar la M-501
Reabierta la circulación en la carretera de los Pantanos en ambos sentidos
Un incendio forestal desatado hace poco más de una hora ha obligado a cortar durante cerca de dos horas la carretera de los Pantanos en dirección Madrid a la altura de Chapinería, según ha informado Emergencias 112. Las llamas han saltado la vía a consecuencia del aire, lo que está dificultando las labores de extinción.
Los bomberos lo han dado por controlado a las 19.12, pero siguen trabajando en la zona para evitar que se reaviven las llamas y puedan alcanzar mayor superficie. La carretera ya ha sido reabierta al tráfico.
El fuego ha comenzado a la altura del kilómetro 36 de la carretera M-501 y hasta el momento ha afectado a pastos y monte bajo. No ha habido que desalojar ninguna urbanización ni se han registrado heridos, según fuentes de Emergencias 112. Al lugar se han desplazado seis helicópteros y 13 medios terrestres. También se han pedido dos hidroaviones al Ministerio de Medio Ambiente.
Al lugar se desplaza el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, además del Puesto de Mando Avanzado (PMA), desde el que coordinará las labores de extinción. La densa columna de humo es visible desde varios kilómetros, según algunos testigos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.