Imputado el copropietario de Kontrol 34 en el ‘caso Madrid Arena’
Una responsable de Infraestructuras de Madridec dice que el edificio no necesitaba licencia
El copropietario de la empresa Kontrol 34, que suministró los porteros y vigilantes para la fiesta del Madrid Arena el pasado 1 de noviembre, Emilio Belliard, ha entrado esta mañana como testigo del caso y ha salido como imputado. Belliard posee el 10% de la empresa, cuya propiedad comparte con otro imputado, Carlos Manzanares.
El testigo tan solo ha contestado a las preguntas del juez, del fiscal y de su abogado defensor. Ha explicado que la noche de la tragedia tan solo se dedicó a contar a los 63 porteros que aportó su empresa a la fiesta de Halloween, en la que murieron cinco jóvenes. También ha afirmado que se quedó hasta las cinco y media de la madrugada de aquel 1 de noviembre para cobrar al promotor, Miguel Ángel Flores, pero al final no lo hizo debido a las mortales avalanchas y las consecuencias posteriores.
Las partes han pedido la retirada del pasaporte de Belliard para evitar que pueda viajar al extranjero, pero el juez solo le ha obligado a tener que firmar en el juzgado los días 8 y 22 de cada mes. La imputación se ha debido a que el ahora imputado mantiene una responsabilidad solidaria con Manzanares. También es apoderado de esta empresa.
Las declaraciones han continuado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51, Eduardo López-Palop con una responsable de Infraestructuras de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), Elena Rodríguez Manzaneque, que ha terminado de declarar a las 14.20. Manzaneque ha dicho al juez que no sabía nada de la fiesta de Halloween porque no era su cometido y ha añadido que el edificio no necesitaba licencia al ser municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.