_
_
_
_

La Real admite el interés por Dos Santos pero “ve lejos” un posible acuerdo

El equipo presenta al delantero Haris Seferovic, al que le gusta "el fútbol sencillo"

Jokin Aperribay (izda), presidente del club, y Haris Seferovic este miércoles.
Jokin Aperribay (izda), presidente del club, y Haris Seferovic este miércoles.Javier Hernández

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha admitido este miércoles el interés del club por fichar al mexicano Jonathan Dos Santos, jugador del Barcelona, aunque ve "lejos" un posible acuerdo. El convenio por el cual trabaja el club donostiarra sería una cesión para esta temporada como una opción de compra, pero el presidente del club ha advertido que el acuerdo "no está tan cerca". 

Aperribay ha añadido que con la contratación de Dos Santos u otro futbolista de su perfil la plantilla quedaría cerrada, en principio. Ha recordado de todas maneras que el mercado dura todavía un mes y medio, y siempre podrían ocurrir cosas durante este tiempo.

El mandatario ha hecho estas declaraciones durante el acto de presentación del nuevo delantero de la Real, el suizo Haris Seferovic. Ha firmado para las próximas cuatro temporadas y su contratación ha costado a la Real dos millones de euros, además de otro medio millón en conceptos variables en función de su rendimiento.

Este jugador de origen bosnio, aunque nacionalizado helvético, es la primera novedad del equipo esta temporada. Se ha definido como un futbolista "rápido y fuerte" al que le gusta "el fútbol sencillo". Su modelo a imitar es Zlatan Ibrahimovic y afirma que se ve compatible como doble delantero con Imanol Agirretxe, con quien en principio viene a competir por un puesto de ataque.

Ficha por la Real porque ha sido el club que más se ha interesado por él y lo seguía desde la pasada temporada, cuando derrotó por 2-3 al Barcelona. Los primeros contactos con el jugador fueron a principios de este año, y ficharlo era una de las prioridades de la dirección deportiva, ha desvelado Aperribay.

El presidente del club ha añadido que los más de 30 millones ingresados por el club por la marcha de Asier Illarramendi al Real Madrid tendrán como prioridad la remodelación del  Anoeta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_